24.2 C
Santo Domingo
InicioEconomíaSemana colombo- china se enfoca en la planeación y el urbanismo

Semana colombo- china se enfoca en la planeación y el urbanismo

Hace dos años, unas jornadas universitarias de intercambio entre Colombia y China se transformaron en el escenario de encuentro para debatir la relación entre los dos países en ámbitos de la economía, la tecnología y el desarrollo, temas que iban más allá de la educación.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Para este año, este espacio que se conoce como la Semana Colombo-China propone como eje central el desarrollo urbano. La idea es intercambiar experiencias, además de evidenciar las oportunidades de cooperación bilateral entre gobiernos, academias, gremios y sectores empresariales.

(Además: Precio del dólar bajó 6 pesos: primeras negociaciones son sobre los $ 4.021)

En el 2020, el evento organizado por la Asociación de la Amistad Colombo-China se enfocó en la educación y la tecnología en la pospandemia, y en el 2021 trató temas de agricultura inteligente para ecomercados en China.

Este año se enfocará en la planificación urbana y rural, la infraestructura de movilidad y los sistemas de transporte, la construcción sostenible, la transformación digital en la construcción y ciudades inteligentes. Durante el evento se le rendirá un homenaje al expresidente colombiano y exalcalde de Bogotá Virgilio Barco Vargas, fallecido en 1997.

Alcaldes de tres megaciudades chinas estarán como invitados a las conferencias de la semana que abordará cómo hizo China la transición urbana más rápida de la historia.

Las actividades se realizarán en Bogotá y Barranquilla, entre el 28 al 30 de junio. Posterior a esta agenda, habrá eventos culturales de la Asociación solo para sus afiliados.

Con el lema “Ciudades de hoy para personas del futuro”, la Semana colombo-china se inaugurará en la capital, el 28 de junio, a las 8:30 p.m. en el Club El Nogal en Bogotá con la participación del presidente Iván Duque.

Otras noticias

Multa de $ 3.800 millones a cartel de subastas de la Central de Inversiones
Piden implementar medidas para reducir las emisiones en la aviación
Por qué la minería sí tiene cabida en la transición energética

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana