32.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasDólar se negoció este jueves a un máximo de 4.118 pesos en...

Dólar se negoció este jueves a un máximo de 4.118 pesos en Colombia

La tasa promedio de negociación del dólar en el mercado interbancario colombiano alcanzó este jueves un valor de 4.068,28 pesos, esto es, cerca de 41,5 pesos por encima de la tasa representativa del mercado (TRM) vigente para hoy de 4.026,52 pesos. No obstante, el precio de la divisa estadounidense alcanzó un máximo de negociación de 4.118,4 pesos, según reportes del Sistema Electrónico de Negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

(Lea también: Jalón de orejas de la SIC a 27 restaurantes por no enterar bien precios)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Durante la sesión de este jueves la tasa mínima que se pagó por un solo dólar fue de 4.034 pesos nivel en que se mantuvo durante más de media jornada, pero luego la divisa tuvo un comportamiento al alza que la llevó a un máximo cercano a los 4.120 pesos.

Juan Eduardo Nates, analista Senior de Divisas de Credicorp Capital comenta que «ya veíamos ayer una caída importante frente al dólar relacionada con los resultados de la elección presidencial. La divisa alcanzó a tocar los 4.040 pesos resistiendo un algo y bajando hasta los 4.007 y 4.012 pesos que es una zona en la que se podría mantener mientras se conocen nuevos anuncios más certeros del electo presidente sobre la conformación de su gabinete».

Señala, también, que la actual coyuntura internacional, alza de tasas en Estados Unidos, caída en los precios del petróleo y otras materias primas como el cobre, así como la percepción de una eventual recesión, está golpeando el desempeño de las monedas, particularmente las de economías emergentes, como las latinoamericanas.

Por eso, se observa una caída en el precio chileno asociada a la baja en los precios del cobre, mientras que al peso colombiano lo está golpeando el descenso en el costo del barril del petróleo que ayer retrocedió más de 6 por ciento, descenso que también afecta al real brasileño.

(Le puede entusiasmar, además: Las empresas más grandes, las que más ganan o pierden y las que más venden)

El Tiempo  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana