29.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaCandidata a refuerzo de Moderna muestra fuerte respuesta contra las subvariantes de...

Candidata a refuerzo de Moderna muestra fuerte respuesta contra las subvariantes de ómicron

Moderna Inc dijo el miércoles que una versión actualizada de su vacuna para el COVID-19, diseñada para atacar la variante ómicron BA.1, también generó una fuerte respuesta inmunitaria contra los linajes ómicron BA.4 y BA.5, de rápida propagación, que se han afianzado en Estados Unidos en las últimas semanas.

La vacuna, que Moderna espera que se apruebe para su uso como refuerzo para el otoño boreal, es una vacuna bivalente diseñada para atacar el coronavirus original de 2020 y la versión temprana de ómicron.

Moderna dijo que, aunque la inyección provocó una respuesta más débil contra BA.4 y BA.5 que contra BA.1, los datos sugieren que la nueva vacuna podría producir "una protección duradera contra toda la familia de variantes ómicron".

"Se trata de una respuesta de anticuerpos fuerte y potente", dijo el director médico de Moderna, Paul Burton, en una conferencia de prensa. "Probablemente sea duradera y creo que las conclusiones son que el refuerzo o la vacunación primaria con (la vacuna actualizada) realmente podría ser un punto de inflexión en nuestra lucha contra el virus del SARS-cov-2".

También lea

EEUU empieza a vacunar a los más pequeños contra el COVID-19

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana