29.7 C
Santo Domingo
InicioNegociosA medida que los precios de los automóviles se disparan, más compradores...

A medida que los precios de los automóviles se disparan, más compradores solicitan préstamos a 6½ y 7 años

Una pareja inspecciona la calcomanía de Monroney en un vehículo Ford en el concesionario Helfman Ford el 28 de octubre de 2021 en Houston, Texas.

Campana Brandon | imágenes falsas

El aumento en los precios de los automóviles en la segunda mitad de 2021 ha llevado a más consumidores a obtener préstamos para automóviles que se extienden más allá de los seis años, según un nuevo informe que analiza cómo millones de consumidores financian los vehículos que han comprado.

El servicio de monitoreo de crédito Experian, que analiza préstamos para vehículos nuevos y usados, dice que más de un tercio de todos los vehículos nuevos comprados en el cuarto trimestre fueron financiados con préstamos que tienen plazos de 6½, siete o incluso 7½ años.

Los plazos de préstamo más largos son una forma en que los compradores de automóviles están tratando de compensar un aumento en los precios de los vehículos nuevos y usados ​​provocado por el bajo inventario de automóviles y camiones nuevos.

«El aumento (en los montos de los préstamos) no se atribuye únicamente a la escasez de inventario, se debe en parte a que los consumidores simplemente compran vehículos más grandes», dijo Melinda Zabritski, directora sénior de soluciones financieras automotrices de Experian.

En el cuarto trimestre, el monto promedio financiado para un préstamo de vehículo nuevo aumentó $4300 en comparación con el mismo período de 2020, alcanzando un máximo histórico de $39 721. Si bien los consumidores han tratado de reducir sus pagos tomando préstamos con plazos más largos, el pago mensual promedio aún aumentó $65 a un récord de $644.

Las cifras son el último indicio de que la fuerte demanda y los bajos inventarios se han combinado para impulsar los precios de los automóviles mucho más altos. «Lo que creo que está viendo es el aumento general de los grandes descuentos en 2018 y 2019», dijo el director ejecutivo de AutoNation, Mike Manley, a CNBC después de que el concesionario de automóviles informara ganancias muy sólidas en el cuarto trimestre.

Los montos de préstamo más altos y los pagos mensuales no se limitan solo a los vehículos nuevos. Experian dice que los precios de los vehículos usados ​​y los préstamos subieron a un nivel récord con el monto promedio prestado en el cuarto trimestre alcanzando los $27,291, un aumento del 20%. El pago mensual promedio del préstamo ahora es de $488, un récord según Experian.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana