29.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horalas diez mejores interpretaciones de Andrew Garfield

las diez mejores interpretaciones de Andrew Garfield

Javier Navío
Actualizado:11/12/2021 13:58h
Guardar
Noticias relacionadas

Andrew Garfield es uno de los protagonistas del año cinematográfico: luchará por el Oscar al mejor actor por ‘tick, tick… Boom!’, protagoniza ‘Los ojos de Tammy Faye’ junto a Jessica Chastain y, muy probablemente, aparezca haciendo un cameo en ‘Spider-Man: No Way Home’. La popularidad de Garfield subió como la espuma en 2012 gracias a su encarnación del superhéroe arácnido en las dos entregas de ‘The Amazing Spider-Man’ pero, en realidad, este actor californiano criado en Inglaterra ha realizado muy pocas concesiones a Hollywood. A sus 38 años, tiene una carrera envidiable repleta de papeles arriesgados no solamente en el cine sino también en televisión y en el teatro (ganó un Tony por ‘Angels in America’). A continuación, repasamos sus diez mejores trabajos.

 

10. ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’ (2014)

Aunque la nueva saga protagonizada por Tom Holland nos haya hecho olvidarnos rápidamente de las dos entregas de ‘The Amazing Spider-Man’, no hay que dejar de reivindicar a Andrew Garfield como un ‘Spidey’ ejemplar. Las dos películas dirigidas por Marc Webb le permitieron ofrecer dos versiones distintas del personaje: más juvenil y desenfadada en la primera, más adulta y dramática en la segunda (imposible olvidar la muerte de Gwen Stacy).

9. ‘Nunca me abandones’ (2010)

En el mismo año en el que estrenó ‘La red social’, tuvo la oportunidad de compartir cartel con Keira Knightley y Carey Mulligan en esta adaptación de la novela escrita por Kazuo Ishiguro. Garfield siempre ha sido un actor extraordinariamente dotado para el drama y la trágica historia de estos tres amigos que desconocen su fatal destino le va como anillo al dedo. ‘Nunca me abandones’ dividió a la crítica pero se convirtió de forma instantánea en un film de culto.

8. ‘Los ojos de Tammy Faye’ (2021)

Jessica Chastain es la estrella de la función pero Andrew Garfield es un perfecto ‘partenaire’ en este relato del auge y caída de Tammy Faye y Jim Bakker, dos predicadores que lograron hacer fortuna gracias a su éxito en la televisión americana en los años 70 y 80. La transformación física de Chastain es asombrosa pero la de Garfield no se queda atrás: gracias a la magia del maquillaje, puede interpretar a Bakker desde los 20 años hasta los 60.

7. ‘Boy A’ (2007)

En esta ‘TV Movie’ dirigida por John Crowley (‘Brooklyn’), Garfield interpreta a un chaval que sale de la cárcel después de cumplir condena por un crimen que cometió cuando aún era menor de edad. Este fue su primer papel como protagonista tras haberse fogueado en series como ‘Doctor Who’ y le valió un premio de la Academia Británica al mejor actor de televisión.

6. ‘Red Riding 1974’ (2009)

Tras estrenarse en el cine con ‘Leones por corderos’ (donde compartió pantalla con Robert Redford) y una pequeña aparición en ‘Las hermanas Bolena’ (que se quedó fuera del montaje final de la película), Garfield volvió a la televisión con ‘Red Riding’. En la primera parte de esta trilogía da vida a Eddie Dunford, un periodista que se encarga de investigar una serie de secuestros. El tramo final de la película nos muestra al Garfield más brutal y descarnado jamás visto.

‘Hasta el último hombre’

5. ‘Hasta el último hombre’ (2016)

La industria del cine perdonó a Mel Gibson con este drama bélico basado en hechos reales en el que Andrew Garfield daba vida a Desmond Doss, un objetor de conciencia que recibió la Medalla de Honor del Congreso por su heroica participación en la batalla de Okinawa. Garfield fue nominada a todos los premios imaginables por esta interpretación, incluyendo el Oscar. Hasta ahora, ha sido su única nominación.

4. ‘Silencio’ (2016)

El mismo año en el que consiguió su primera candidatura al Oscar, Garfield también brilló en ‘Silencio’, la película más espiritual y contemplativa de Martin Scorsese. Ni los premios ni el público la respaldaron pero nadie puede negar que el actor se dejó la piel en su encarnación de ese misionero portugués que viaja a Japón para buscar a su mentor (Liam Neeson) mientras lucha por recuperar su fe.

3. ’99 Homes’ (2014)

En esta película dirigida por Ramin Bahrani (‘Tigre blanco’), Garfield es un hombre desesperado que sufre un desahucio y que, para recuperar su casa, acepta trabajar para el agente inmobiliario que le arrebató su hogar (Michael Shannon). No es una de las películas más populares de su filmografía pero la complejidad de su personaje (que pasa de ser la víctima a ser el verdugo) y su duelo interpretativo con Shannon convierten a ’99 Homes’ en uno de sus mejores trabajos.

2. ‘La red social’ (2010)

‘La red social’ fue la película más premiada de su año (aunque en los Oscar acabase perdiendo ante ‘El discurso del rey’) y Andrew Garfield brillaba en la piel de Eduardo Saverin, el cofundador de Facebook que era traicionado por su amigo Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg). Por este trabajo fue nominado al Globo de Oro y al BAFTA pero los Oscar le negaron la que habría sido su primera presencia en los premios de la Academia.

1. ‘tick, tick… Boom!’ (2021)

En la piel de Jonathan Larson, el autor de ‘Rent’, Garfield ofrece la interpretación más completa de su carrera. Canta, baila, toca el piano, demuestra su vis cómica y, sobre todo, consigue crear un retrato conmovedor de un hombre que tuvo una carrera tan fugaz como influyente en Broadway. Todo apunta a que este personaje le valdrá su segunda nominación al Oscar y quién sabe si su primera estatuilla.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana