29.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl PSOE cancela su congreso en Asturias tras el positivo y posterior...

El PSOE cancela su congreso en Asturias tras el positivo y posterior ingreso del presidente Barbón

Víctor Ruiz de AlmirónSEGUIRMadrid
Actualizado:17/12/2021 18:57h
Guardar
Noticias relacionadas

El PSOE ha decidido suspender el 33 Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE que se iba a celebrar este fin de semana y en el que estaba prevista la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El cónclave ha quedado suspendido después de que se conociese varios casos positivos entre algunos delegados, entre ellos el del del presidente del Principado de Asturias y secretario general del partido en Asturias, Adrián Barbón.

El aplazamiento ha sido acordado entre Ferraz y la federación asturiana. Y en primer término lo ha anunciado la secretaria de Organización del PSOE asturiano y coordinadora del 33 Congreso, Gimena Llamedo. Por la mañana el propio Barbón anunciaba su positivo, pero tranquilizaba a los suyos asegurando que se encontraba bien.

Pero por la tarde y cuando el cónclave ya se había cancelado, el presidente asturiano se ha encontrado peor y ha precisado de atención hospitalario, recomendando los facultativos que debía permanecer ingresado.

Será Llamedo quien asuma el liderazgo del partido con carácter interino. Mientras que será Juan Cofiño quien tome las riendas del gobierno autonómico. Ambos asumirán esas competencias mientras Barbón permanezca ingresado. Desde el PSOE han explicado que decidieron establecer,
ante el aumento de casos, un sistema de cribados previos consistente en que todos los participantes se hicieran un test de antígenos.

No será ya hasta enero cuando Ferraz y la federación asturiana se sienten a buscar una nueva fecha para un cónclave muy importante para el PSOE. De Asturias es la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y Barbón ha sido siempre uno de los barones más importantes para Pedro Sánchez. Y de los más consolidados ya que gobierna con mayoría absoluta.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana