29.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaHorario de los principales supermercados para el puente del 12 de octubre

Horario de los principales supermercados para el puente del 12 de octubre

ABC
Actualizado:08/10/2021 12:21h
Guardar
Noticias relacionadas

El próximo martes, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad, festivo nacional en España. Así, millones de personas no tendrán que asistir a su puesto de trabajo y muchos otros verán adaptados sus horarios para respetar las fiestas establecidos en el calendario laboral.

A pesar de que el lunes 11 de octubre es día laborable en toda España, muchos aprovechan para cogerse el día libre y tener un fin de semana largo. Será el primer puente sin restricciones de coronavirus, por lo que se prevén muchos viajes en el interior del país.

Con todo, en este tipo de situaciones suelen producirse cambios en los horarios de los establecimientos de alimentación de las marcas más conocidas, como Mercadona, El Corte Inglés, Lidl, Carrefour o Alcampo.

Mercadona

Como es habitual, Mercadona no abrirá sus puertas el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Tampoco lo hará el sábado 9 en la Comunidad Valenciana, ya que es festivo en la región. En el resto del país conservará su horario habitual de 9.00 horas a 21.00 horas (con cierre los domingos).

El Corte Inglés

El Corte Inglés abrirá el 12 de octubre, pero lo hará en horario reducido. Así, como si de un domingo se tratase, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supermercados El Corte Inglés abrirán de 11.00 a 21.00 en todo el país.

Eso sí, el sábado permanecerán cerrados en la Comunidad Valenciana por festivo retribuido y no recuperable.

Carrefour

Los supermercados Carrefour situados en zonas declaradas de gran afluencia turística abrirán el martes 12 de octubre, mientras que en el resto del territorio permanecerán cerrados. El domingo Carrefour mantiene su horario de 10.00 a 22.00 y el sábado cerrará en la Comunidad Valenciana.

Día

Los supermercados Día abrirán todos los días del puente, incluyendo el martes 12 de octubre, en su horario habitual. Ni si quiera habrá vacaciones para sus empleados valencianos el sábado 9.

Lidl

Lidl suele tener un horario muy irregular dependiendo de su emplazamiento, pero el próximo 12 de octubre todos sus establecimientos cerrarán sus puertas, con excepción de los de Madrid y algunas localidades específicas, que abrirán en su horario habitual de 9.00 a 22.00 horas.

En la Comunidad Valenciana el sábado 9 de octubre los supermercados Lidle permanecerán cerrados.

Aldi

En un principio los supermercados Aldi no verán alterados sus horarios y el 12 de octubre abrirán las puertas para acoger a sus clientes con normalidad. Así, sus establecimientos abrirán de 9.00 horas a 22.00 horas en toda España, incluidos el Día de El Pilar y el Día de la Comunidad Valenciana.

Alcampo

Los superpercados de Alcampo cerrarán en casi toda España el martes 12 de octubre. Sin embargo, en Madrid y algunas localidades específicas abrirán sus puertas en su horario habitual.

El sábado 9 cerrará en la Comunidad Valenciana.

Con todo, antes de acudir a cualquiera de estos establecimientos, es recomendable consultar su horario por Internet.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana