24.9 C
Santo Domingo
InicioLa última horaTrincao se marcha cedido al Wolverhampton

Trincao se marcha cedido al Wolverhampton

C. Tristán / S. Font
Actualizado:04/07/2021 12:04h
Guardar

La actividad en los despachos del Camp Nou es frenética. Los ejecutivos de la parcela deportivo trabajan para aligerar la plantilla de los futbolistas que no entran en los planes de Ronald Koeman y rebajar considerablemente la masa salarial que ahoga la economía del club azulgrana. El Barcelona necesita buscarle acomodo a Leo Messi y encajar las astronómicas cifras que seguirá percibiendo a pesar de aceptar una rebaja considerablemente en sus emolumentos. Todibo, Matheus y Konrad fueron los primeros pero no es suficiente. A la espera de ver que sucede con los futbolistas que lastran el aspecto financiero de la entidad (Umtiti, Coutinho, Griezmann, Busquets o Jordi Alba) sigue liberando fichas del primer equipo. El siguiente ha sido Francisco Trincao.

El portugués jugará en el Wolverhampton la próxima temporada. El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el conjunto inglés para que el futbolista portugués, de 21 años, se marche cedido hasta el 30 de junio de 2022. Los Wolves se harán cargo de la ficha del jugador y tienen una opción de compra no obligatoria.

Our second summer arrival… #WelcomeTrincão

✍️? pic.twitter.com/kq6da2S2jG

— Wolves (@Wolves) July 4, 2021

Tan solo un año después de su fichaje por el Barcelona, Trincao probará suerte en la Premier League. Como azulgrana participó en 43 partidos en los que marcó tres goles y dio dos asistencias. A pesar de que cuajó buenas actuaciones, lo cierto es que nunca llegó a tener un papel protagonista con Koeman. El luso llegó a cambio de 31 millones de euros y con una cláusula de 500 millones de euros. Cuando regrese la próxima temporada aún quedarán por amortizar 18,6 millones de euros.

Con su salida, el Barcelona aligera una delantera que todavía cuenta con Ansu Fati, del que se espera que vuelva tras la lesión que le dejó fuera toda la pasada temporada; Dembélé, que será baja hasta octubre; Depay y Agüero, recién fichados; y Griezmann y Braithwaite. En cuanto a Messi, a día de hoy no forma parte del Barcelona, pero su renovación es una prioridad para Laporta.

El siguiente en salir podría ser Júnior Firpo al Leeds. Las negociaciones están bastante avanzadas y la operación podría cerrarse en 15 millones de euros, cono lo que arrojaría un saldo positivo para el Barcelona, además del ahorro de la ficha del exfutbolista del Betis. Júnior costó 18 millones de euros más otros 12 en variables, por lo que al club catalán le quedaba por amortizar 10,8 millones. Con su venta al equipo inglés ganará algo más de cuatro millones de euros. No obstante, las restricciones sanitarias existentes en el Reino Unido con respecto al Covid para personas que entran desde algunas zonas de Europa le obligará a guardar una cuarentena antes de poder pasar la obligatoria revisión médica.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana