32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última hora¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del sábado 17 de...

¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del sábado 17 de julio

Actualizado:17/07/2021 08:30h
Guardar

Sábado, 17 de julio del 2021 tiene lugar el Santo de San Alejo entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

Se le conoce como “el hombre de Dios”. Su padre contaba con riqueza y la pudo heredar, pero prefirió la humildad y la pobreza. Su vida se contó en el poema del siglo XI ‘Vie de Saint Alexis’, el cual se tradujo a diversas lengua europeas en la Edad Media.

En este sábado 17 de julio de 2021 la iglesia católica conmemora el santo de Alix de Hesse-Darmstadt, Anastasia, princesa, Colmano de Eduviges de Polonia, Tatiana princesa de Rusia, Ennodio, Fredegando, Alekséi, príncipe Jacinto de Amastri,x. Aunque el día de hoy es conocido por San Alejo y con el que la religión cristiana hace homenaje a 3249 personas en España.

¿Qué significado tiene en nuestros días conmemorar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos conmemorar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

Los santos que se celebran hoy están recogidos en el Martirologio Romano y de ahí es de donde se extraen de manera oficial. Se trata de un catálogo que el Vaticano va actualizando para incluir las canonizaciones que tienen lugar cada año.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se conmemoran en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la fe cristiana y que hace que el santoral sea tan amplio.

Onomástica de hoy 17 de julio

En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se festejan varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 17 de julio las personas que se llamen Alix de Hesse-Darmstadt, Anastasia, princesa, Colmano de Eduviges de Polonia, Tatiana princesa de Rusia, Ennodio, Fredegando, Alekséi, príncipe Jacinto de Amastri,x celebran su santo gracias a:

  • Alix de Hesse-Darmstadt
  • Anastasia
  • princesa
  • Colmano de Eduviges de Polonia
  • Tatiana princesa de Rusia
  • Ennodio
  • Fredegando
  • Alekséi
  • príncipe Jacinto de Amastri
  • x

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana