31.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasPhilip Morris compra Vectura, un productor de tratamientos respiratorios

Philip Morris compra Vectura, un productor de tratamientos respiratorios

Vectura, cuyas acciones subieron hasta un 14%, dijo que retiraba su recomendación para la oferta de Carlyle en favor de la de Philip Morris y aplazó una junta de accionistas que había convocado para el lunes.

Carlyle dijo que está «estudiando sus opciones y hará un nuevo anuncio a su debido tiempo». Asimismo, afirmó que alentó a los accionistas de Vectura a no tomar ninguna medida mientras tanto.

Los analistas de Peel Hunt dijeron que la oferta de Philip Morris subrayó el valor estratégico de la plataforma tecnológica de Vectura, reduciendo la probabilidad de participación de capital privado en el proceso de venta.

El acuerdo es la segunda adquisición internacional de Philip Morris en la última semana, tras acordar la compra del fabricante de chicles de nicotina Fertin Pharma a la firma de capital privado EQT por 812 millones de dólares.

El fabricante de cigarrillos lanzó su estrategia «más allá de la nicotina» en febrero, asegurando que espera que más personas dejen de fumar en los próximos años, en medio de preocupaciones de salud y ofensivas regulatorias.

El presidente ejecutivo de Philip Morris, Jacek Olczak, dijo que la adquisición de Vectura y Fertin Pharma «expandirá nuestras capacidades en formulaciones innovadoras de productos inhalados y orales». El acuerdo requiere la aprobación de los accionistas, entre otras condiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana