24.9 C
Santo Domingo
InicioLa última horaMultados en Zaragoza casi 600 conductores en siete días por exceso de...

Multados en Zaragoza casi 600 conductores en siete días por exceso de velocidad

R. P.Zaragoza
Actualizado:19/07/2021 17:59h
Guardar

Casi 600 conductores han sido cazados en Zaragoza por los radares de tráfico en los siete días que ha durado la campaña de control de exceso de velocidad. La ha llevado a cabo la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). La tasa de infractores sobre el total de vehículos controlados ha sido del 3,52%, prácticamente la mitad que en la campaña que se realizó el año pasado, cuando alcanzó el 6,34%.

Según han informado fuentes municipales, en esta ocasión la campaña especial de control de velocidad se ha realizado del 12 al 18 de julio. En esos siete días se ha controlado a un total de 16.544 vehículos, de los que 583 circulaban con exceso de velocidad.

Las mismas fuentes han destacado la importancia de seguir reduciendo las infracciones por exceso de velocidad, dado que «es un factor determinante en la mortalidad de los accidentes, y circular a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de las muertes por accidente de tráfico».

Desde la Policía Local zaragozana recuerdan que, en los atropellos, la tasa de fallecimiento del peatón es del 80% si el vehículo que lo arrolla circula a más de 50 km/h, mientras que a 30 km/h el riesgo de muerte baja al 10%.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana