31.7 C
Santo Domingo
InicioLa última hora«Le permite poderes absolutos a Sánchez»

«Le permite poderes absolutos a Sánchez»

Daniel TerceroBarcelona
Actualizado:09/07/2021 13:12h
Guardar

Pablo Casado ha anunciado este viernes que el PP recurrirá al Tribunal Constitucional
la ley de seguridad nacional, si finalmente se aprueba, porque «conculca libertades» y es «una auténtica locura de este Gobierno». El presidente del PP lo ha dicho durante su intervención en las Jornadas de Verano de Societat Civil Catalana, celebradas en Barcelona, en las que ha intervenido mediante videoconferencia.

El líder de la oposición en el Congreso ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no quiera aprobar una ley de pandemias, para evitar «una incertidumbre absoluta sobre las medidas que se pueden adoptar» de cara al futuro, y sí esté por la labor de reformar la ley de seguridad nacional que, en su opinión, supondrá un recorte de libertades y dará un poder excepcional al presidente del Ejecutivo.

«Es la auténtica locura de este Gobierno. No hace una ley de pandemias, con más de 100.000 fallecidos, y lo que hace es aprovechar la pandemia para avanzar en su agenda de ruptura. Cuando hay miedo en la sociedad, los enemigos de la libertad que solo creen en el poder por el poder lo aprovechan», ha señalado Casado, que ha recordado que Sánchez cambió el CNI, hizo «una contrarreforma educativa exprés», purgó la cúpula de la Guardia Civil y a los policías nacionales que pidieron más medios para sus compañeros durante la pandemia.

Por todo esto, Casado ha avanzado que «si esta ley acaba aprobándose, el PP la recurrirá al TC», pues ha asegurado «conculca libertades fundamentales» al permitir la movilización de la ciudadanía y la expropiación de bienes de consumo a gusto del Gobierno. «Es una locura. Le permite poderes absolutos a Sánchez sin control parlamentario», ha añadido.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana