32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLas mejores playas y planes en Ibiza para este verano

Las mejores playas y planes en Ibiza para este verano

Descuentos ABC
Actualizado:02/07/2021 07:00h
Guardar

Ibiza es uno de los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones de verano. Playas, sol, ambiente, naturaleza… El Ibiza verano 2021 tiene todo lo necesario para ser inolvidable y con un
código promocional Iberia reservar Ibiza vuelos y viajar a la isla sale muy barato.

Cada persona tiene una forma especial de disfrutar de una isla que lo tiene todo, pero aquí encontrarás los planes imprescindibles para exprimir al máximo tus días en Ibiza.

¿Qué hacer en Ibiza en el verano 2021?

Lo primero es la playa. En Ibiza hay playas para todos los gustos y preferencias. Visitar la isla en verano y no sentirse en el paraíso bañándose en una de ellas es imperdonable. Hay muchas y todas son preciosas, pero estas tres son algunas de las que no te puedes perder.

Cala ContaCala Conta ofrece aguas limpias y tranquilas en un entorno natural único – Turisme Illes Balears

Cala Conta es una de las playas míticas de Ibiza y una de sus imágenes más reconocibles. Esta cala de unos 800 metros, que forma junto al Racó d’en Xic, les Platges de Comte, es un destino obligado. Cala Conta está a unos 11 kilómetros de Sant Agustí des Vedrà y cuenta con todo lo que puedas pedir a una playa: fácil acceso, naturaleza, fondos marinos llenos de vida para hacer snorkel, restaurantes, aguas turquesas y vistas a diferentes islotes.

Cala SaladaLas casas varadero y los pinos le dan a Cala Salada un atractivo especial – Turisme Illes Balears

Cala Salada y Cala Saladeta, su hermana menor, situada muy cerca de la grande, son otro de esos rincones que hacen a Ibiza especial. Si buscas fotos que triunfen en Instagram, las casetas varadero de los pescadores, los bosques de pinos y las limpias aguas azules te proporcionarán muchas propuestas para conseguir la imagen perfecta. Para muchos, es la mejor cala de Ibiza y defienden que sus atardeceres son los mejores.

Playa d’en BossaLa Playa d’en Bossa combina espacios muy animados con otros más tranquilos y sin música – Turisme Illes Balears

No tiene nada que ver con las calas anteriores. La Playa d’en Bossa es un gran arenal con cerca de tres kilómetros de longitud en el que se encuentran algunos de los clubes más conocidos de Ibiza como Bora Bora o Sirocco. Esta cerca de Ibiza ciudad y Sant Josep de Sa Talaia y es una playa urbana perfecta para todos los que desean ver y ser vistos en la tarde/noche ibicenca y disfrutar de la música que ofrecen los mejores DJs. Es una de las playas más famosas de la isla y uno de sus lugares que no hay que perderse cuando te preguntas en Ibiza qué ver.

¿Qué hacer en Ibiza en cuatro días?

Disfrutar de las playas y calas es imprescindible en un verano en Ibiza, pero la isla da para mucho más.

Atardecer en el marLos atardeceres en Ibiza son un momento mágico que deja imágenes de gran belleza – Ana Paula Franzoti / Unsplash

Ver desaparecer el sol en el mar es uno de los grandes espectáculos que ofrece Ibiza. Hay muchos lugares perfectos para disfrutarlo, desde el clásico Café del Mar, pasando por los diferentes locales de Caló des Moro y Ses Variades para tomar tu combinado favorito mientras despides al sol hasta el ambiente hippie y bohemio de la playa de Benirrás, que permite disfrutar de la puesta de sol al ritmo de los tambores, especialmente si es domingo con la Fiesta de los Tambores.

Dalt VilaLa zona de Dalt Vila permite disfrutar de agradables paseos y admirar la arquitectura ibicenca – Belkind Fewings / Unplash

El Casco Antiguo de Ibiza, conocido como Dalt Vila, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es un lugar lleno de encanto. Callejear, ver la muralla y llegar hasta la Catedral que domina la colina es una auténtica delicia. Un paseo por sus calles llenas de tiendas y galerías de arte no puede faltar en tus vacaciones en Ibiza.

Visitar el mercadillo hippie de Las DaliasEl mercadillo de Las Dalias permite conocer mejor el espíritu hippie y bohemio que acompaña a Ibiza – Turisme Illes Balears

Las Dalias es el mercadillo hippie más famoso de Ibiza. Se celebra en diferentes días y horarios durante todo el año. En junio, julio y septiembre, los sábados desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde y el Night Market, los lunes y martes desde las siete de la tarde a la una de la madrugada. En agosto se mantienen los horarios y el Night Market se amplía también a los domingos. Las Dalias cuenta con 200 puestos que todavía mantienen vivo el espíritu de los primeros hippies que llegaron en la década de los 60 y que hicieron de Ibiza uno de los centros de este movimiento.

Escaparse a FormenteraLa playa de Ses Illetes de Formentera está considerada una de las mejores del mundo – Turisme Illes Balears

Escaparse a Formentera es una fantástica alternativa tanto si vas a estar cinco días como si te preguntas ¿qué hacer en Ibiza en 4 días? Allí te esperan algunas de las mejores playas del mundo como Ses Illetes y el faro del Cap de Barbaria para hacerte una foto, si puede ser con moto, emulando a Paz Vega en Lucía y el sexo. Mercadillos, restaurantes, pueblos con encanto… Formentera es una de las islas de moda por muchas razones.

Para los más veteranos

Si ya has estado en más ocasiones en Ibiza y conoces bien la isla, sabrás que no deja de renovarse y sumar cada año nuevos atractivos, especialmente en instalaciones que recogen la fusión entre lo nuevo y lo ancestral que es Ibiza. Para este verano 2021 destacan dos.

Six SensesSix Senses está en un lugar privilegiado y cuenta con una amplia oferta gastronómica y otras iniciativas – Six Senses

Six Senses es mucho más que un hotel. Diseñado, ejecutado y certificado para ser completamente sostenible y lograr la máxima integración en el entorno de Cala Xarraca en el que se encuentra, además de alojamiento, cuenta con un centro de aprendizaje espiritual, un spa cuidado hasta el más mínimo detalle y hammam. Six Senses de Ibiza tendrá, además, el primer restaurante en Europa del conocido chef Eyal Shani.

NativoNativo busca un retorno a lo natural tanto en su oferta de alojamiento y gastronómica como en los materiales – Nativo

Abierto en el mes de mayo, Nativo es un hotel en el que disfrutar de un auténtico regreso a los orígenes y a la autenticidad tanto personal como del entorno. Inspirado en la filosofía del Barefoot Luxury cuenta con zonas ajardinadas de arena por las que pasear descalzo y el diseño de sus habitaciones se ha inspirado en la corriente japonesa wabi-sabi para crear espacios naturales e íntimos. La apuesta por lo natural con un toque bohemio y salvaje se traslada también a la comida con productos propios de pescadores y granjas de Ibiza.

Ibiza es una isla para dejarse sorprender y, sobre todo, para disfrutar. Descansando en sus playas, recorriendo sus parajes naturales y localidades o dejándose llevar por el ritmo de sus noches, la Isla Blanca merece una visita y este verano es el mejor momento para hacerla.

Ver los
comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana