24.9 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLas hospitalizaciones del coronavirus se disparan en Valencia y acercan el endurecimiento...

Las hospitalizaciones del coronavirus se disparan en Valencia y acercan el endurecimiento de las restricciones

Irene MedinaSEGUIRVALENCIA
Actualizado:05/07/2021 18:17h
Guardar

El coronavirus continúa desbocado en la Comunidad Valenciana, lo que ha provocado un
incremento de los ingresos hospitalarios
a causa del Covid-19, con 72 pacientes más desde el viernes, un 41,3 por ciento más. En estos momentos, en los hospitales valencianos hay 246 personas con el virus ingresadas, de las que 22 están en la UCI.

Este aumento de la presión asistencial puede provocar un aumento de las restriccionesdel coronavirus, según ha venido advirtiendo el presidente de la Generalitat,
Ximo Puig
. De hecho, este lunes ha señalado que tomarán «las decisiones como siempre,con convicción y determinación».

Asimismo, la Comunidad Valenciana ha rozado este lunes los dos mil contagios de coronavirus y ha alcanzado la cifra de positivos más elevada desde hace casi cinco meses, en febrero.

En concreto, la Conselleria de Sanidad ha informado de 1.970 casos nuevos desde la actualización del sábado. Se trata del dato más elevado desde el pasado 18 de febrero, cuando se registraron 3.065 positivos.

En el último mes, los
contagios de coronavirus se han disparado
en la Comunidad Valenciana, principalmente entre la población joven. De hecho, casi la mitad de los positivos del último mes (49,4 por ciento) se ha producido en jóvenes de entre 15 y 29 años, según los datos facilitados por Salud Pública.

En este contexto, la franja de entre 20 y 24 años es la que mayor porcentaje representa (19,3 por ciento), lo que supone una incidencia acumulada de 930 casos por cada 100.000 habitantes.

Repuntan los brotes

En la misma línea, también ha repuntado el número de brotes de coronavirus y este lunes se ha informado de tres con diez o más casos asociados. Se trata del registrado en Mislata, con trece casos del ámbito educativo; y dos de origen social en Betxí y Guadassuar, ambos con diez positivos.

En cuanto al brote de Benicàssim, la Conselleria ha informado que se han contabilizado 59 contagios, de los cuales 43 son primeros casos y 16 casos secundarios -familiares-. La mayoría de casos se ha producido en la franja de edad entre 15 y 25 años.

Pese al incremento de contagios, desde la última actualización no se han registrado fallecimientos, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 7.457 personas.

Por otro lado, en la Comunidad Valenciana se han registrado 518 altas a pacientes con coronavirus desde la última actualización. Así, según los datos registrados, en estos momentos hay 10.198 casos activos, lo que supone un 2,43 por ciento del total de positivos.

En cuanto a la vacunación, un total de 2.700.045 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización 1.961.710 personas.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana