25.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLa prensa internacional elogia a Pedri, Olmo y el futuro de España

La prensa internacional elogia a Pedri, Olmo y el futuro de España

S. D.
Actualizado:07/07/2021 10:45h
Guardar

Pese a su
eliminación de la Eurocopa ayer ante Italia en la tanda de penaltis, España ha dejado un gran sabor de boca en el torneo y ha devuelto la emoción por el fútbol de la selección a una buena parte de los aficionados nacionales e internacionales. Hombres como Busquets, Dani Olmo, Pedri e incluso Morata han dado alas al plan colectivo diseñado por Luis Enrique, un éxito que buena parte de la prensa internacional se ha encargado de destacar en las ediciones de hoy.

Desde Italia, pese a que la mayoría de vítores van dedicados a su selección, que jugará la final de la Eurocopa, los transalpinos se han guardado algún que otro hueco es sus crónicas para la selección española: «Jugamos con los maestros del regate, los talentosos nietos de una generación de mitos que han colgado las botas. En la víspera, quizás con un poco de presunción, creímos que podíamos jugar igual en el medio del campo», escribe hoy Andrea Di Caro en La Gazzetta dello Sport. El Corriello va más allá y asegura que España fue muy superior: «El cielo nos ayudó esta vez. España nos hundió tres de cada cuatro veces, y solo en la última prórroga reaccionamos más con nervios y orgullo que con las piernas. Por primera vez desde el 11 de junio no pudimos jugar nuestro juego, sino el de los oponentes».

L’Equipe, uno de los tabloides deportivos más prestigiosos del planeta, alaba el juego de Olmo durante todo el encuentro aunque más tarde destaca la figura de Donnarumma, portero de Italia, que le detuvo tanto al mediapunta catalán como a Morata los penaltis en la tanda. «Gianluigi Donnarumma fue decisivo durante la tanda de penaltis donde Dani Olmo, brillante todo el partido, se mostró errático», reza el medio francés en su crónica del partido. Otro periódico galo, Le Parisien, destaca el juego de España: «La posesión española ya no parece una caricatura. Los compañeros de Aymeric Laporte mantienen el balón y avanzan en aras de transiciones rápidas».

The Guardian, otro medio de referencia en Inglaterra, dedica una de las primeras líneas de su crónica del partido a Pedri, al que califican de «brillante» pese a sus 18 años, además de pronosticar un gran fututo para la España de Luis Enrique. «Progreso sobre el que construir y una nueva generación de jóvenes estrellas intrépidas que festejar y nutrir. No juzgues a este equipo con demasiada dureza», escribe Barney Ronay sobre la selección.

Ver los
comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana