32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLa hostelería de Benidorm exige la dimisión de Ximo Puig por las...

La hostelería de Benidorm exige la dimisión de Ximo Puig por las nuevas restricciones «injustas e irresponsables»

J. L. F.ALICANTE
Actualizado:09/07/2021 21:01h
Guardar

La hostelería de Benidorm ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig «por seguir tomando medidas irresponsables e injustas», en alusión a las nuevas restricciones para hacer frente a los contagios del
coronavirus en la quinta ola.

«Benidorm y sobre todo el ramo turístico ha sido el sector más responsable en esta pandemia, haciendo de policía y sufriendo unas pérdidas económicas irrecuperables», han recordado en un comunicado desde la asociación Abreca.

Ante las medidas restrictivas del ocio nocturno y de la hostelería , el sector «recuerda» a Puig que «el aumento de contagios esta causado por reuniones familiares, botellones y fiestas privadas que se podrían haber evitado dejando los horarios habituales de aperturas de los establecimientos».

[Ximo Puig recupera las restricciones más duras de España con toque de queda y reuniones limitadas]

Entienden que lo único que van a provocar estas restricciones es el adelantamiento del botellón y de las fiestas privadas de 2:30 de la noche a la 12:30.

«Hay tambien que puntualizar que la situación epidemiológica es completamente diferente y ya no tiene ningún sentido basarse en incidencia acumuladas de contagios de los últimos 14 dias cuando realmente lo que cuenta es la presión hospitalaria y sobre todo de las UCI», han razonado.

[SOS de los hoteleros de Benidorm: «Sin turistas británicos, nos veremos obligados a cerrar de nuevo»]

Además, el aumento de población vacunada ha hecho que se disminuya enormemente la ocupación de camas UCI y el inicio del verano ha creado una «incongruencia en los datos» porque están basados en población censada entonces en Benidorm. La llegada de visitantes -explican desde Abreca- hace que la incidencia oficial fuera de 84 a fecha de 6 de julio de 2021, por ejemplo, pero calculando sobre la población empadronada de 75.000 habitantes. «Ahora mismo en la ciudad hay una ocupación de mas de 200.000 personas entre turistas y habitantes, así que la incidencia acumulada bajaría a menos de 30 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 dias», señalan.

Asimismo, reprochan al Consell que no les dé tiempo a planificar los cambios. «Todas las medidas que se imponen por parte del gobierno autonómico son sin previo aviso, imposibilitando a los empresarios de hacer una normal previsión de stock, contratos de trabajo y organización de horarios y espacios. Todo esto denota una falta de profesionalidad, organización y de respeto a las tantas empresas y trabajadores afectados», se quejan.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana