26.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLa alcaldesa de Puertollano, nueva ministra de Política Territorial y portavoz del...

La alcaldesa de Puertollano, nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España

ABC
Actualizado:10/07/2021 15:18h
Guardar

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, dejará la Alcaldía de Puertollano para ocupar el cargo de Ministra de Política Territorial en sustitución de Miquel Iceta. Rodríguez también desempeñará el cargo de portavoz del Gobierno de España, en sustitución de María Jesús Montero, tras la remodelación del Gobierno.

Mientras, el PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado que ve «lógico y natural» el cambio de Gobierno que prevé el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y ha vaticinado que Sánchez «acertará» en la reconfiguración que haga del Consejo de Ministros.

Así se ha expresado este sábado la portavoz del partido en la región, Cristina Maestre, a preguntas de los medios durante el Comité Regional del PSOE castellanomanchego que tiene lugar en Toledo, donde ha recordado que «en todos los gobiernos de todos los colores» ha habido rediseños similares a la que prepara Sánchez.

«Nos parece natural, normal, lógico, entendible y previsible», ha insistido Maestre, que ha señalado que esta situación es aún más normal «cuando ha habido un proceso tan intenso» como el de la pandemia de covid-19», según informa Europa Press.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana