25.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaItalia anula las entradas vendidas a británicos para el partido Inglaterra-Ucrania

Italia anula las entradas vendidas a británicos para el partido Inglaterra-Ucrania

Ángel Gómez FuentesRoma
Actualizado:01/07/2021 21:00h
Guardar

Ante la preocupación que suscita la variante Delta del Covid, se han anulado las entradas compradas por los ingleses para el partido Inglaterra-Ucrania de cuartos de final de la Eurocopa, previsto para el sábado próximo en el estadio Olímpico de Roma. La decisión ha sido adoptada por el Departamento de Seguridad Pública de Italia junto con la UEFA, que aceptó la solicitud del gobierno italiano para evitar cualquier riesgo de contagio de la variante Delta, vinculado a la llegada de aficionados del Reino Unido. El acuerdo especifica un «bloqueo obligatorio de la venta y la nulidad de entradas vendidas a residentes del Reino Unido». Se preveía la presencia de unos 4.000 británicos en el estadio Olímpico de Roma el próximo sábado

En las últimas 24 horas ha habido 28.000 nuevos contagios en el Reino Unido. Este número de infecciones es el más alto desde el 29 de enero, cuando se confirmaron 29.079 casos. Ahora se considera que fue providencial la ordenanza del ministro de Sanidad, Roberto Speranza, que desde hace dos semanas impone cuarentena para las personas procedentes del Reino Unido.

La variante Delta, que se está convirtiendo en prevalente en Italia, es más contagiosa que la variante Alpha, hasta ahora más extendida en este país y, a su vez, considerablemente más contagiosa que la versión ‘original’ del virus SARS-CoV-2.

Cuando el pasado martes se jugó el partido Inglaterra-Alemania, desde Italia se deseaba fuertemente la victoria de los alemanes, para evitar en Roma la presencia de ingleses. Al temor por la variante Delta, se añadía una inquietud adicional de orden público por ver en las calles de Roma a las aficiones de Inglaterra y Ucrania no exentas de ciertos ‘tifosi’ agresivos. Ahora el gobierno italiano puede respirar tranquilo ante la ausencia de ingleses y porque las llegadas desde Kiev son casi imposibles. En el estadio habrá pocos ucranianos, pertenecientes a la nutrida comunidad local.

Ver los
comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana