32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaExhibición de Messi para guiar a Argentina a las semifinales

Exhibición de Messi para guiar a Argentina a las semifinales

S. D / EFE
Actualizado:04/07/2021 09:19h
Guardar

Argentina, otra vez de la mano de un Lionel Messi excepcional, se impuso por 3-0 ante Ecuador para sellar su clasificación a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con Colombia, que eliminó en la tanda de penaltis a Uruguay en la otra eliminatoria.

Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles de la Albiceleste para un triunfo que lo mantiene invicto en el certamen y con la ilusión intacta de lograr un título continental que se le niega desde 1993. El encuentro, disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, tuvo un comienzo intenso de Argentina, que buscó como en los cuatro partidos de la fase de grupos imponer su juego desde el inicio.

En el minuto 39, tras varios intentos anteriores, una pelota en profundidad de Marcos Acuña exigió una salida de Galínez para cortar a Nicolás González, que derivó el balón en los pies de Lionel Messi. Este envió un pase preciso para dejar a De Paul de cara a una portería vacía donde definió con un remate cruzado.

Tras el descanso, Ecuador aumentó su intensidad en busca del empate, pero en el minuto 73, Argentina pudo salir un poco del asedio e hilvanó una jugada colectiva que terminó con un remate apenas desviado de Messi, que dos minutos después estrelló un tiro libre en la barrera. Ya en el 84 llegó el gol que tranquilizó a la Albiceleste con una presión de Ángel Di María a Piero Hincapié para la asistencia de Messi a Lautaro, que definió con un remate furibundo para inflar la red.

En la última jugada del partido, una falta al borde del área fue perfectamente ejecutada por Messi, que cerró la victoria de Argentina y una nueva actuación estelar en la Copa América, donde es máximo goleador.

Rendidos a Messi

«Era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad del rival. Fue muy peleado hasta que encontramos el gol, después se enredó un poco el partido. Lo importante es que dimos un pasito más. Nos falta un pasito para estar en esa ansiada final y esperemos que se nos de», expresó el capitán argentino tras la victoria.

Al ser consultado sobre su situación de haber quedado a un gol del récord de Pelé, de 77 goles a nivel de selecciones, Messi expresó: «Siempre lo digo: los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo, hace muchos días estamos lejos de nuestras familias. Tenemos un objetivo y pensamos en eso. Somos la única selección que no rompió la burbuja».

Por su parte, el autor del segundo tanto, Lautaro, dijo: «Seguimos todos el liderazgo de Messi. Hoy se vio nuevamente cómo marca la diferencia y vamos todos acompañándolo. Estamos felices y vamos por todo». Por último, González reflexionó: «Messi nos sorprende día a día, cada vez se hace más fuerte y nos contagia a todos. Nos da confianza y alegría. Hay que seguir por este camino y disfrutarlo. Soñamos con dar el golpe pero hay que ir partido a partido. Tenemos nuestras armas para poder ganar».

Uruguay, fuera en los penaltis

El otro partido del día, jugado en el estadio Mané Garrincha, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios. Uruguay se jugaba por décima vez en penaltis una clasificación en Copa América y Colombia llegó a la séptima.

Al final las manos de Ospina llevaron a Colombia a imponerse por 2-4 en penaltis y acceder al grupo de los cuatro mejores del certamen. En Uruguay acertaron Cavani, Suárez y fallaron Giménez y Viña. Por Colombia marcaron Zapata, Sánchez, Mina y Borja.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana