31.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo cierra su cuarta edición con éxito de...

El KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo cierra su cuarta edición con éxito de público

ABC_N
Actualizado:11/07/2021 19:48h
Guardar

El KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo, organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, ha puesto hoy el broche de oro a su cuarta edición, celebrada durante todo el fin de semana en la playa de Cesantes con gran afluencia de público y muchas actividades en tierra.

La mañana comenzó con el viento soplando sin la suficiente fuerza como para sacar a la flota al agua. El Comité intentó que la flota de Foil, que necesita menos intensidad de viento para navegar, pudiese salir al campo de regatas sin embargo Eolo volvía a perder fuerza. Con la hora límite de salida muy cerca, se decidía cancelar las pruebas del domingo en formato regata, por lo que los resultados de ayer serían los definitivos de esta cuarta edición. Así, en la clase más numerosa, Twintip, la francesa Helene Lambrey ha sido la primera fémina. En masculino, el rider local Antonio “Patxi” Fernández se llevaba el gato al agua con dos triunfos en las dos mangas disputadas el sábado. Han completado el podio el baionés Iván Carballo y Pedro de Castro. Por su parte, en la versión amateur de la categoría, David Tojeiro, también con dos primeros, se ha llevado el triunfo.

En la clase Surf, en féminas, ha ganado Aurea Carballo mientras que la categoría masculina ha coronado por segundo año consecutivo al rider catalán David Marín, que se ha proclamado ganador con un punto de ventaja sobre Santiago Gómez. El rider portugués Nuno “Stru” Figueiredo ha sido el vencedor en amateur.

La categoría Foil ha sido la que ha hecho un mayor número de mangas, cuatro, con Mario Martínez en lo más alto del podio, seguido a cuatro puntos de distancia por Marco Moreira. Jorge González no daba opción a sus rivales y con dos primeros amarró la victoria en la clase Windsurf, por delante de Eduardo Reguera y Mauricio Villadoniga. Por su parte, Juan Pedrosa ha sido el primer clasificado en Wingfoil.

Exhibición de saltos y trucos

Afortunadamente entrada la tarde, sí hubo viento para ver el espectáculo de exhibición de Freestyle, Big Jump y Strapless, o dicho de otra manera, los siempre sorprendentes saltos y trucos que arrancaron los aplausos del público concentrado en la playa de Cesantes.

Justo Fernández fue el rider que saltó más alto proclamándose vencedor en Big Jump. David Marín, catalán que se inició en el kite precisamente en Cesantes, volvía a saborear la victoria ganando, además de en formato regata categoría surf, en Strapless. Finalmente, Felipe Moure no defraudó con sus trucos y pases de barra, ganando en Freestyle.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana