25.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaDani Rovira, sobre la polémica por el consumo de carne: «Es agotador»

Dani Rovira, sobre la polémica por el consumo de carne: «Es agotador»

Actualizado:11/07/2021 15:46h
Guardar

La polémica creada esta semana por el ministro de Consumo Alberto Garzón, sobre el daño que provoca a la salud y al planeta el exceso de comer carne, ha hecho que Dani Rovira se pronuncie.

El cómico es vegano desde los 35 años y ha querido compartir sus pensamientos en Twitter.

«No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros», comenzaba la misiva en la que añadía que es «agotador» que sean los que optan por dejar de consumir productos de origen animal los que estén «obligados» a explicar el por qué de «no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico».

Además ha añadido que su decisión de ser vegano no le hace ser «ni mejor ni peor que nadie». No obstante, reconoce que él mismo lo atacó en algún momento hasta que se dio cuenta que era «echar fuera los balones de mi culpabilidad e incoherencia».

No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros.
Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico.

— Dani Rovira (@DANIROVIRA) July 9, 2021

«Y ya si eres político y/o empresario, entiendo que los intereses económicos son otro factor a tener en cuenta», ha señalado y ha querido abrir el debate sobre esta temática. Rovira ha apuntado que «el planeta es la casa de todos» y ha pedido a la población reflexionar en qué lado quieren posicionarse, si en el de «salvar el convento» o si en el de «cagarnos dentro».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana