31.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaCasi diez millones de españoles marcaron el último penalti ante Suiza, con...

Casi diez millones de españoles marcaron el último penalti ante Suiza, con los jóvenes enchufados al fútbol

Play TV
Actualizado:03/07/2021 13:22h
Guardar

Los cambios del consumo televisivo, la revolución del ‘streaming’ y otras moderneces se quedan en nada en cuanto la tele se llena de futbolistas que se juegan algo importante. El partido España-Suiza de cuartos de final de Eurocopa permitió a Mediaset conseguir unos resultados de otros tiempos, de cuando la selección encadenaba títulos.

De entrada, Telecinco consiguió este viernes un 31,1% de promedio, su mejor resultado desde julio 2018. El partido en sí lo vieron 7,7 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 61,8%. De cada diez españoles que veían ayer por la tarde la televisión, seis estaban enchufados al encuentro, un número que fue creciendo a medida que pasaban los minutos.

Oyarzábal engañó al portero suizo – Reuters

Así, en la prórroga ya había 800.000 personas más pendientes del resultado, hasta sumar 8,5 millones, el 66%, y en la mal llamada lotería de los penaltis la cifra se disparó hasta 9,2 millones y el 69,1% de cuota.

El llamado minuto oro coincidió con el último lanzamiento, del español Mikel Oyarzábal, que fue visto por 9,7 millones, el 71,9% de la audiencia en ese momento.

A estas cifras, hay que añadir otros dos millones de personas que vieron el partido a través de internet, a través de
Mitele, un récord histórico en esta forma de consumo.

El fútbol y los jóvenes

Un dato relevante es que la tanda de penaltis también arrasó entre el público joven, con porcentajes por encima del 80% entre los espectadores de entre cuatro y 24 años, una cuota superior a la de los adultos entre 25 y 64, que pese a todo eran mayoría. En cambio, los mayores de 64 años mostraron el mayor desapego, ya que ‘solo’ el 56,2% de ellos siguieron el encuentro.

Un tópico más difícil de desmontar es el de los géneros. Entre los hombres, la cuota fue de casi el 80%, mientras que las mujeres se quedaron en el 58,1%.

Para Telecinco, por otro lado, la tarde fue triunfal, con un 52,7% en esa franja, su segundo mejor resultado histórico. Mediaset España, que ya se frota las manos ante el partido de semifinales contra Italia, logró un 42,8% el viernes, su mejor resultado desde julio de 2018.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana