24.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasAeroméxico negocia con nuevos inversionistas como parte de su reestructura

Aeroméxico negocia con nuevos inversionistas como parte de su reestructura

Aeroméxico ya cuenta con inversionistas extranjeros, pues la estadounidense Delta tiene una participación de 49% en su capital social, el tope permitido por la Ley de Inversión Extranjera para el transporte aéreo nacional regular.
A pesar de que con la reestructura bajo el Capítulo 11 se abren nuevas oportunidades para que los acreedores de la aerolínea puedan convertir su deuda en acciones –como es el caso del fondo Apollo Global Management– Delta ha entrado a asumir algunos compromisos, como fue el caso de 185 millones de dólares del financiamiento preferencial garantizado otorgado a Aeroméxico.

Además de Delta, a la fecha los empresarios Eduardo Tricio Haro, José Antonio Tricio Haro y Valentín Diez Morodo, titulares de entre 1% y 10% de las acciones en circulación de la sociedad, de acuerdo con la BMV.

“A la fecha, Aeroméxico no tiene conocimiento de que se ha concertado acuerdo alguno y, en su oportunidad, se informará sobre la celebración de cualquier convenio que en su caso se formalice”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana