24.9 C
Santo Domingo
InicioFinanzasWalmart lanza una membresía de entregas a domicilio para hacer frente a...

Walmart lanza una membresía de entregas a domicilio para hacer frente a Amazon

Las membresías para las entregas a domicilio ya son un producto que ya ofrecen en el mercado lo empresas digitales como Jüsto o CornerShop. Pero más allá de la competencia con estas plataformas, Marisol Huerta, analista bursátil del Grupo Financiero Ve por Más, opina que con estos programas la empresa busca hacer frente a la compañía de Jeff Bezos.

“El objetivo de Walmart no está en los canales en línea, desde siempre su principal competencia es Amazon. Lo que están tratando de hacer es lograr una mayor fidelidad por parte del consumidor”, apunta la experta.

Cuy Arroyo, vicepresidente de operaciones de e-commerce de Walmart, considera que cada uno de los jugadores tienen sus fortalezas y debilidades, como Walmart, que por ahora tiene el objetivo de convertirse en la empresa preferida de los mexicanos para hacer sus compras, con las opciones para atender a los clientes desde el canal de ventas que les sea más cómodo.

“Nadie te puede entregar la variedad de un Walmart Supercenter en tres horas, ninguno de mis competidores lo puede hacer. Esa es la gran oferta que estamos lanzando”, dice Arroyo.

Los resultados de la omnicanalidad avanzan. Durante los primeros tres meses del año, la contribución de comercio electrónico al crecimiento total de las ventas aumentó 190 puntos base a 2.6%, en comparación con el primer cuarto de 2020.

México tiene espacio para crecer el mercado del comercio electrónico del retail, que en 2020 tuvo un valor de 316,000 millones de pesos, con un crecimiento de 81%, en comparación con el año anterior. Esto representa 9% de las ventas de los canales de menudeo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana