32.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzas¿un impulso para los supermercados?

¿un impulso para los supermercados?

“Al menos para empresas como Soriana va a resultar ser una temporada positiva y, en términos generales, seguramente Walmart y Chedraui van a tener estabilidad. A Soriana, que fue la más afectada el año pasado, le van a regresar los números de forma positiva en el tercer trimestre”, proyecta Marisol Huerta, analista bursátil del grupo financiero Ve por Más.

Entre útiles y uniformes

El año pasado, Julio Regalado y el resto de las campañas de verano no tuvieron los resultados esperados. Soriana explicó que la campaña está basada en el volumen de venta de mercancías así como en el tráfico en el piso de ventas, por eso, afectadas por las restricciones sanitarias. La Temporada Naranja, de La Comer, también tuvo niveles por debajo de los años anteriores.

Estas ofertas rotan los productos en promoción y, para los analistas, si bien se espera una recuperación impulsada por el regreso a clases, con la compra de uniformes y útiles escolares, algunas categorías que durante la pandemia tuvieron una disminución en ventas regresarán al lado positivo, como el caso de ropa y zapatos.

Esta recuperación podría contagiar también la adquisición de electrodomésticos o mercancía de electrónica, en tanto los compradores acuden a las tiendas en la búsqueda de las ofertas de los productos de primera necesidad. En este sentido, Huerta declara que las categorías que más cayeron el año pasado tendrán mejor resultado durante el tercer trimestre de este, cuando las empresas reportan los resultados de las campañas de descuentos.

El tráfico en el piso de ventas será el diferenciador para las campañas de descuento, mientras las ventas a través de las plataformas de comercio electrónico se ubican como un canal alterno, pero que no tendrá el mismo protagonismo que el año pasado.

“El rezago en la adquisición de productos que hubo el año pasado llevará a las familias a buscar comprarlas para aprovechar las ofertas o precios bajos”, opina Julián Fernadez, jefe de análisis de Bursamétrica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana