31.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaUn Gamper en el nombre de Unzué

Un Gamper en el nombre de Unzué

Sergi FontBarcelona
Actualizado:10/06/2021 18:05h
Guardar
Noticias relacionadas

Una de las decisiones de la que más orgulloso se siente Joan Laporta de su primera etapa como presidente del Barcelona es la de promocionar a Unicef en la camiseta culé. Una apuesta solidario que le reportó cierto reconocimiento mundial por su altruismo en un mundo en el que impera el negocio y los ingresos. Ahora, tras el regreso al despacho presidencial, el mandatario quiere seguir dejando huella y ha estimado que el próximo trofeo Joan Gamper, habitual durante la pretemporada estival, tenga un cariz solidario. Laporta pretende que sea el City el que visite el Camp Nou para el choque y su intención es que sea un
homenaje a Juan Carlos Unzué, afectado por el ELA. Por este motivo, el partido veraniego irá en beneficio por la lucha contra la ELA, según avanzó el programa ‘Que t’hi jugues’, de la Ser.

Cabe la posibilidad de que este año, por primera vez en la centenaria historia del club azulgrana, al partido que disputen Barça y Manchester City, se sumen los equipos femeninos de ambos clubes, lo que supondría un aliciente extra, ya que son dos de los equipos más potentes de Europa. De hecho, el Barcelona ha conquistado la presente edición de la Champions League femenina por vez primera en su historia al derrotar en la final, contundentemente, al Chelsea. sería un Gamper repleto de alicientes, ya que también supondría el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, además de ver a Éric García y al Kun Agüero enfrentarse a su ex equipo, ya que los dos futbolistas han cambiado Manchester por Barcelona y se volverán a ver con sus ex compañeros antes de lo imaginado.

Hay que recordar que no sería la primera vez que el City disputa el trofeo veraniego organizado por el Barcelona. El club inglés ha participado en el Joan Gamper en dos ocasiones a lo largo de su historia. El precedente más reciente fue la edición de 2009, cuando el conjunto entonces dirigido por Mark Huges se impuso con un solitario gol de Martín Petrov en el debut de Ibrahimovic en el equipo de Pep Guardiola que entonces entrenaba al Barça. El primer precedente se remonta a 1982, cuando el torneo se disputaba entre cuatro equipos, con unas semifinales y una final. Precisamente, el City cayó en la final ante el Internacional brasileño por 3-1. En las semifinales los ingleses habían superado al Colonia y el Barça había caído ante los sudamericanos.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana