32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última hora«Si los jugadores no son optimistas tengo que mejorar y hacer que...

«Si los jugadores no son optimistas tengo que mejorar y hacer que se lo crean»

Javier AsprónSEGUIR
Actualizado:03/06/2021 19:01h
Guardar

El camino de España hacia la Eurocopa empieza en el Wanda Metropolitano. El coliseo madrileño será el escenario este viernes (19.30) del primer compromiso amistoso antes de que empiece lo serio. No será cualquier cosa, porque enfrente estará Portugal, la actual campeona de Europa, una selección que de primer nivel que sigue anclada al potencial de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

El encuentro ante los lusos ha de servir para empezar a bosquejar el equipo de España, una auténtica incógnita a día de hoy, quién sabe si para el propio Luis Enrique, un experto en el arte del despiste y la sorpresa. El seleccionador ha comparecido este jueves en el escenario del encuentro junto a César Azpilicueta, flamante campeón de la Champions y una de las grandes novedades de la lista de 24. El navarro, con apenas dos entrenamientos en sus piernas junto al resto de sus compañeros, puede ser una de las bazas por las que se decida el técnico asturiano. «Tengo una espinita clavada de no demostrar con la selección mi nivel», dijo el defensa durante la rueda de prensa previa al partido. «He ido a Eurocopas, Mundiales, Juegos Olímpicos… Tengo la ilusión de hacer un buen torneo. Una nueva oportunidad»

La gran duda de la selección está, una vez más, en la portería. Robert Sánchez podría debutar ante Portugal como primer paso a su confirmación como portero titular en la Euro. El rumor ha ido creciendo con el paso de los días en la concentración. Y sobre eso se le preguntó a Luis Enrique: «Si está en la lista, Robert tiene opciones. Si no, no estaría convocado. Confío en las capacidades de todos los internacionales. Cada día más. Los tres de la portería me dan garantías suficientes para estar tranquilo». Hasta ahí las pistas, porque cuando se le pidió concretar no fue a más: «No sé el portero, la verdad. O sí lo sé y no lo puedo decir».

No cree Luis Enrique que haya un clima de pesimismo en torno a la selección, o al menos él no lo percibe. Hacía referencia así a las declaraciones de Rodri Hernández de esta mañana, en las que el mediocentro del City advertí de que España no era favorita: «A la afición no la veo pesimista. A mí me transmiten todo positivo y me dan ánimos. La afición va a estar con el equipo, no tengo la menor duda. Y si se percibe que los jugadores no son optimistas tengo que mejorar, porque yo estoy convencido de que podemos hacer un buen papel, de que somos una de las seis o siete selecciones que optan a esta Eurocopa. Tengo que intentar que los jugadores se lo crean».

Más allá de eso, el asturiano ve a su equipo preparado para hacer un buen torneo pese al evidente desgaste de una temporada brutal. Y dio el nombre de quien más le ha sorprendido en estos cinco días de entrenamientos: «Ayer fue un entrenamiento espectacular, con una intensidad muy superior a la que me podía imaginar. No me sorprende ninguno de mis jugadores, pero a Sarabia le veo especialmente motivado. Podría ser la nota más positiva de estos días».

Pese a llevar solo un entrenamiento con los 24 internacionales, Luis Enrique confirmó que cuenta con todos, incluidos Los que estuvieron en las finales de la Europa League y de la Champions. El único ausente será Adama, en la fase final de su recuperación. El extremo de los Wolves debería estar listo para el segundo amistoso, el próximo lunes ante Lituania.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana