25.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaSanidad aprueba vacunar a los jugadores de la selección española

Sanidad aprueba vacunar a los jugadores de la selección española

S. D.
Actualizado:09/06/2021 15:48h
Guardar

Después de que la Comisión de Salud Pública evitara ayer martes pronunciarse sobre el asunto, el Ministerio de Sanidad ha aprobado vacunar a los internacionales de la selección española de fútbol que disputarán la Eurocopa.

Esta decisión será traslada al Consejo Interterritorial de Salud, que se reúne esta tarde y que no tiene capacidad para revocar la medida del Ministerio que dirige de Carolina Darias.

Personal sanitario del Ejército español será el encargado de vacunar a los jugadores de la selección, que el próximo lunes debutarán ante Suecia en Sevilla. La vacunación tendrá lugar mañana jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La decisión de Sanidad es una medida extraordinaria para que la selección pueda afrontar la Eurocopa con mayores garantías la Eurocopa que comenzará este viernes y en la que el combinado entrenado por Luis Enrique debutará el lunes 14 de junio ante Suecia.

Las alarmas saltaron en la concentración de la selección española después de que el pasado domingo el centrocampista Busquets diera positivo y ayer martes se conociera
un nuevo caso, el del defensa Diego Llorente.

Después de que la Comisión de Salud Pública rechazara el martes pronunciarse sobre la vacunación de los jugadores de la selección, El Ministerio de Sanidad ha decidido que todos los integrantes del combinado nacional recibirán la vacuna antes del inicio del campeonato. Un deseo que ya había manifestado el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, la pasada semana antes de que saltara el caso de Busquets.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana