24.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasMini espera que el 5% de sus ventas en 2021 provengan de...

Mini espera que el 5% de sus ventas en 2021 provengan de su primer eléctrico

Mini ha anunciado que en 2025 lanzará su último modelo nuevo disponible con motores de combustión interna en Reino Unido y que para 2030 la gama completa de la marca estará formada únicamente por vehículos eléctricos de batería.

“En México, aún no tenemos una fecha para dejar de vender vehículos con motores de combustión, pero sí tenemos que empezar a incrementar la proporción de estos vehículos dentro de las ventas totales”, añade Humphrey.

Además del Mini Eléctrico, que se fabrica en la planta de Oxfordshire, las versiones híbridas enchufables del Countryman y Clubman apuntalan el resto de la línea electrificada. El Countryman híbrido enchufable ya se ofrece en México, mientras que el Mini eléctrico llegará al mercado en esta segunda mitad del año, con una autonomía de 250 kilómetros por carga.

“Esperamos que genere 5% de nuestras ventas en 2021”, dice Humphrey. En el primer cuatrimestre del año, la marca ha vendido unos 1,200 vehículos, según datos de Inegi.

El Mini Cooper SE fue diseñado sobre una plataforma adaptada del Mini a gasolina. Eso significa que el Cooper SE pierde muchos beneficios potenciales que pueden surgir cuando los ingenieros diseñan una plataforma eléctrica desde cero.

La marca ahora está trabajando en un tren motriz eléctrico de alto rendimiento para los futuros modelos de John Cooper Works, así como en una opción eléctrica para el próximo Countryman que saldrá en 2023. También desarrolla un nuevo crossover más grande que el Countryman, y que tendrá la opción de un tren motriz eléctrico.

La fuerte apuesta de electrificación significará reducir las inversiones en el desarrollo de nuevos motores de combustión interna. En 2019, BMW Group estaba considerando cancelar planes para ofrecer motores de combustión interna en la familia Mini de próxima generación, pero recientemente confirmó una generación más equipada con motores de combustión interna.

“Hay que dejar de invertir en ciertas cosas que no sabes cuando van a dejar de ser necesarias (como los motores de combustión interna).Mini se está preparando muy fuerte para el futuro, hay muchos cambios que vienen para la marca”, apunta Humphrey.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana