32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última hora#MiNeveraSostenible

#MiNeveraSostenible

Ser consciente de lo que se consume y cómo se hace es beneficioso para la salud de las personas, pero también para la del planeta. Por ello, dentro de su compromiso con el medio ambiente, Florette pone en marcha la campaña #
MiNeveraSostenible protagonizada por el actor Miguel Ángel Muñoz. Toda una serie de consejos para mantener una alimentación que cuide el planeta y lograr una nevera sostenible.

1. Opta por productos de proximidad. En el carrito de la compra deben predominar productos de cercanía que garanticen su calidad y frescura. Al decantarte por productos de proximidad, no solo disfrutarás de alimentos realmente frescos, sino que también estarás apoyando el empleo y la economía local.

Elegir producto de cercanía supone acortar la distancia entre su lugar de procedencia y el de consumo, reduciendo así las emisiones de CO2 derivadas de su transporte. Por esta razón Florette, en su compromiso con la sostenibilidad, tiene campos de cultivo cercanos a sus centros de producción para mantener siempre la máxima frescura de la materia prima y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el entorno.

2. Conserva bien los alimentos para que no se pierda nada. Lo primero que debes valorar es si ese producto debe ir en la nevera o en la despensa. Por ejemplo, los vegetales frescos que ya se encuentran listos para consumir, deben ir a la nevera en su propio envase, que está diseñado para mantener su contenido en un estado óptimo de frescura el máximo tiempo posible. Una vez abierto, ciérralo con una pinza y ¡de vuelta a la nevera! Para conservar frutas y verduras a granel, lo ideal es meterlas en bolsas de rejilla, que permitirán prolongar su frescura. También las puedes llevar a la compra y evitar así el uso de bolsas de plástico.

3. Aumenta el consumo de vegetales. Además de ser saludables, son más sostenibles. Por esta razón, y conscientes de la tendencia creciente hacia una dieta centrada en el consumo de vegetales, Florette lanza la Ensalada Completa César Vegetariana donde sustituye el pollo por proteína de origen 100% vegetal.

4. Separa los residuos. El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, tanto de las empresas como de la sociedad. Como consumidores, una actividad sencilla que se puede llevar a cabo es separar los residuos de forma correcta. Por ello, los boles de las ensaladas completas de la marca son de origen 100% reciclado y además son 100% reciclables.

5. Adopta la filosofía zero waste. De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español tiró a la basura 31 kilos/litros de comida y bebida en 2020. Una manera de eliminar el desperdicio alimentario es sacar partido de la comida del día anterior para elaborar recetas sabrosas y sorprendentes.

«Estos consejos son el punto de partida perfecto para iniciarse en una alimentación sostenible. El compromiso reside en mantener este estilo de vida en el tiempo y ser consciente de los beneficios que supone a nivel personal, pero también para el planeta. Trabajamos diariamente para reforzar este compromiso con el entorno en todos nuestros ámbitos de influencia», concluye Núria Alias, directora de marketing de Florette.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana