24.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasMars traza la ruta para un planeta más sano

Mars traza la ruta para un planeta más sano

“Sin duda, la sustentabilidad es un tema fundamental desde el origen de Mars. Sabemos que tenemos la responsabilidad de hacer lo correcto para nuestros más de 133,000 Asociados, tanto en nuestra operación, cadena de valor como en las comunidades donde trabajamos y viven nuestros clientes y consumidores”, puntualizó el directivo.

De este modo, el Plan de Sustentabilidad en una Generación sigue tres ejes estratégicos: Planeta Sano, Impulso a la Gente y Fomento al Bienestar, como una clara muestra de que el mañana empieza cambiando la manera en la que se hacen negocios en la actualidad, construyendo y garantizado un futuro sostenible para las generaciones venideras.

En la ruta de un Planeta Sano, la compañía se ha enfocado en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero que, señaló su director general, por su magnitud podrían compararse con las que genera un país como Panamá. Así, lograrán disminuir las emisiones totales, a lo largo de su cadena de valor, en un 27% para 2025 y en un 67% para 2050.

Aunque esto ha marcado solamente el inicio de su lucha contra el cambio climático, pues también han cumplido la meta de que, hasta ahora, el 54% de la energía que emplean provenga de fuentes renovables en México y otros 10 mercados.

Por ejemplo, afirmó Fernández, la totalidad de las plantas de manufactura en el territorio nacional, tanto de confitería como de alimento para mascotas, operan con electricidad limpia.

También, considerando que la agricultura es la actividad de la que derivan muchas de las materias primas de sus productos, su compromiso es evitar la degradación del suelo para mantener su uso productivo y conservar su biodiversidad.

En el país, Mars trabaja con la Fundación Cacao México y AMCO, en el proyecto Por Amor al Cacao, para apoyar prácticas de agricultura más sustentables que contribuyan a incrementar la producción de los cultivos y a mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus familias.

El agua es otro de sus recursos más preciados, por lo que se han centrado en la administración eficiente, mediante la reducción en su consumo, el reciclaje y el manejo responsable de aguas residuales para prevenir la contaminación. Sin embargo, su compromiso va más allá al poner en marcha un programa de restauración de arrecifes de coral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana