32.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLuisito Comunica, Kimberly Loaiza y JD Pantoja buscan socios con 5,000 pesos

Luisito Comunica, Kimberly Loaiza y JD Pantoja buscan socios con 5,000 pesos

Para Alejandro Corsi, CEO de Diri, recurrir a la plataforma de crowdfunding no solo permite recaudar dinero, sino cumplir un objetivo importante para la empresa: difundir su valor agregado.

“Tenemos los planes más económicos y lo que buscamos es difundirlo, que somos un servicio muy importante para el consumidor, que cubrimos sus necesidades por 129 pesos al mes (…) Queremos que nuestros inversionistas se conviertan en embajadores, nos ayuden a probar próximas innovaciones y difundan las ventajas del servicio”, menciona el ejecutivo.

La oferta de Pillofon y Space Móvil es la misma. Hay cuatro planes que oscilan entre los 129 y 499 pesos. El servicio básico ofrece 5GB para navegar, llamadas y SMS ilimitados y datos y minutos en Estados Unidos y Canadá. Los otros incluyen redes sociales y hasta datos ilimitados.

¿Un negocio rentable?

Los operadores móviles virtuales (OMV) encontraron la clave para sumar usuarios en un espacio dominado por grandes compañías: apostar por un nicho de mercado. Algunos se han enfocado en atraer personas no bancarizadas, otros a clientes de supermercados y unos más a consumidores que buscan un crédito para obtener un dispositivo celular. Diri encontró un negocio rentable en los seguidores de Luisito Comunica, Kimberly Loaiza y JD Pantoja.

La compañía inició operaciones en 2020. Datos del propio OMV indican que ha crecido 440% en los últimos seis meses, alcanzando más de 100,000 líneas activas hasta hoy. Las cifras coinciden con el buen desempeño que tuvieron los operadores móviles virtuales en el año de la pandemia del COVID-19, y contrastan con las pérdidas que experimentaron los tradicionales.

Según la consultora The CIU, los ingresos de los OMV subieron 94.7% en el cuarto trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. En términos de líneas, el incremento fue de 53.1%. En este último rubro, Telcel fue el único operador tradicional que creció con 1.1% de adiciones netas. Movistar y AT&T disminuyeron 0.7% y 1.1%, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana