24.9 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLa flexibilidad en el trabajo es fundamental en Bayer México

La flexibilidad en el trabajo es fundamental en Bayer México

Otro punto que abordó es el liderazgo, y en este sentido requieren ver cómo ayudar a los líderes de la empresa para enfrentar una situación como la actual y darles las herramientas para que puedan gestionar mejor a sus equipos, con respeto en sus horarios, pues mencionó que siempre habrá urgencias, pero deben tratar que no sea la norma de todos los días, por lo cual también aseveró que es necesario monitorear constantemente cómo está laborando la gente.

Por otra parte, explicó que noviembre del año pasado implementaron un piloto en las oficinas de la Ciudad de México, en donde participó aproximadamente entre el 12 y 15% del personal. La idea fue que acudieran a trabajar para observar cómo se desarrollaban las actividades, los temas como la demanda del comedor, la afluencia en la entrada y salida de la gente, y esto les ha permitido replantear la manera de laborar hacia el futuro con un esquema híbrido que integre trabajo presencial y virtual.

Otra medida que pretende optimizar Bayer México —Súper Empresa reconocida en la categoría de empresas de más de 3,000 empleados— es el uso de los espacios en la oficina. Se busca implementar un esquema de «desk sharing» o lugares compartidos, que se utilicen a demanda de los colaboradores que asistan a las oficinas, sin necesidad de tener un lugar asignado al 100%.

Para tener una cultura organizacional sana, Héctor Ornelas afirmó que cuesta mucha energía, mucho empuje y una genuina intención de realmente escuchar a los colaboradores, entender sus necesidades y abrir los foros que antes mencionó, por lo que reiteró que la comunicación oportuna es muy importante porque al final, el beneficio en la cultura corporativa y en el compromiso de los miembros de la organización es mayor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana