24.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLa apuesta que permitió a Walmart crecer durante la pandemia

La apuesta que permitió a Walmart crecer durante la pandemia

Para este año, la compañía estima inversiones por 22,200 millones de pesos entre tiendas nuevas, remodelaciones, comercio electrónico, tecnología y logística. La intención de la compañía es que omnicanal tenga una participación de doble digito dentro de la empresa. Para conseguirlo, Walmart reforzará la estrategia on demand y lanzará Walmart Pass, un programa de suscripción de pagos mensual o anual que permitirá a los compradores hacer pedidos sin costo.

Arroyo apunta que el enfoque omnicanal también los ha llevado a experimentar y es por ello que los centros de distribución son otra de las piezas importantes dentro de la ecuación de la empresa, y seguirán el modelo del que está ubicado en Mérida, Yucatán y que la compañía inauguró en maro de 2020. Desde aquí, la empresa entrega directo a los consumidores finales las compras que hacen en sus tiendas digitales.

Walmart habilitará sus centros de distribución tradicionales para que también tengan la capacidad de hacer entregas a los domicilios de los compradores y no solo la demanda de las tiendas físicas. Para ello, ya hace adecuaciones e inversiones en infraestructura y tecnologías, además de fortalecer la red logística dedicada al e-commerce.

“Ha sido la verdad muy positivo para nosotros, esto ha venido no solamente a reivindicar todas las decisiones que hemos tomado y nos ha impulsado para ser muy agresivos, muy directos y muy ambiciosos en cómo hacemos estas inversiones para seguir adaptándonos”, declara.

En tanto, los crecimientos de ventas digitales, dependiendo si la tienda es Supercenter, Sam’s o Bodega Aurrera, son de doble a triple digito, que se han mantenido constantes durante el arranque de este año y para mantener el dinamismo es que la compañía apuesta por las campañas como Hot Days.

Este año, en la cuarta edición de las dos semanas de descuentos, Walmart no sólo detectó demanda en productos de electrónica o línea blanca, como pantallas o refrigeradores, dado que las compras se extendieron a mercancías generales, como vinos, ropa y pañales. “Nuestra perspectiva siempre es la misma: crecer y fortalecernos. Entonces, obviamente mis planes de venta de este año puesta por arriba de los del año pasado”, declara Arroyo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana