31.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasKia se quita el 'Motors' para ser más que un fabricante de...

Kia se quita el ‘Motors’ para ser más que un fabricante de autos

«La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación, y Kia está dando forma y adaptándose proactivamente a estos cambios», dijo Ho-Sung Song, CEO global de Kia, en un comunicado de la compañía del 6 de enero. “Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad”.

Uno de los nuevos vehículos eléctricos desarrollados por Kia es el EV6, que ya luce el nuevo logo de la compañía y que llegará a los concesionarios a nivel global en 2022.
(Cortesía)

En México, la compañía cambiará su emblema y nombre en su planta de Pesquería, Nuevo León, y hará lo mismo en sus concesionarios de manera escalonada. El primero en adoptar la nueva imagen será el de Lindavista, en Monterrey, uno de los primeros que abrió en 2015 y que hoy vende más modelos de la marca en el país.

“Nos despedimos del ‘cubo rojo’ para dar paso a un nuevo concepto, el de ‘opuestos unidos’, con una gama de colores más neutra, en grises, negro y blanco para las fachadas, y con interiores de madera y con un fondo de luz neon. Cosas más contrastantes, completamente diferentes a lo que tenemos hoy”, dice García, quien calcula que la renovación de las 96 agencias de Kia en el país tomará unos tres años. Empezará por las primeras que abrieron hace seis años y que ya han amortizado su inversión inicial.

El nuevo emblema también aparecerá en los vehículos que la marca vaya actualizando en México. Primero en Stinger y luego en Forte.

La siguiente fase de la transformación de la marca implica el lanzamiento de modelos electrificados y la oferta de nuevos servicios de movilidad. “En las juntas diarias trabajamos en nuevas propuestas de movilidad que podamos lanzar en el mercado, más allá de la tenencia de un auto”, dice García.

Kia llegó a México a mediados de 2015 y se convirtió en la quinta marca más vendida en el mercado en 2018, una posición que mantiene desde entonces. En 2020, la marca surcoreana vendió 73,620 vehículos en el país.

La marca espera que el mercado mexicano asimile rápidamente la transformación de la marca. Él ya lo ha hecho. “Cada día abro la cortina y veo el logotipo. Creo que de tanto verlo ya estoy completamente enamorado. Me encanta que es un logotipo que no tiene un límite, no tiene ningún marco. Igual que la nueva visión de la marca”, concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana