23.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasInterjet busca acuerdos con acreedores antes de un año

Interjet busca acuerdos con acreedores antes de un año

Interjet, operada por ABC Aerolíneas, venía arrastrando problemas financieros desde antes de la epidemia, entre ellos adeudos con el fisco, según sus representantes y declaraciones de la jefa de la autoridad tributaria local (SAT) a medios locales.

Igor Marzo, director de Argoss Partners, señaló que como acreedor individual el SAT es quien puede reclamar a la línea aérea la mayor parte de la deuda, pero declinó dar detalles del monto y aclaró que los empleados tienen prioridad para cobrar.

En abril de 2020, el SAT intervino un inmueble de los entonces propietarios de la compañía, cuya mayoría accionaria fue adquirida posteriormente por el empresario Alejandro del Valle.

El sindicato de la aerolínea con más de 5,000 empleados inició en enero una huelga en reclamo del pago de sueldos y prestaciones atrasados.

Los representantes de Interjet dijeron que, como parte del plan de rescate, están conversando con potenciales inversionistas que podrían aportar recursos para que la firma pueda afrontar sus deudas una vez que sea se aprobado el concurso mercantil. Pero no revelaron nombres.

«Está claro que hay que reestructurar pasivos, pero para seguir negociando necesitas una entrada de capital», dijo Marzo. «Estamos muy (…) confiados en que calidad de los actores que se están acercando nos va a permitir llegar a muy buen puerto», agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana