26.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasGrupo Modelo invierte 3,000 mdp en su planta de botellas de Veracruz

Grupo Modelo invierte 3,000 mdp en su planta de botellas de Veracruz

Con esta ampliación en la vidriera, el grupo cervecero enviará las botellas como apoyo a otros mercados, entre ellos los de Ecuador, Colombia y Perú. “Ha crecido la necesidad de vidrio ahora y existirá en el futuro”, dijo Cassiano de Stefano.

La planta en Veracruz da empleo a más de 570 personas y con esta ampliación se sumarán 200 plazas de trabajo directas y 1,600 indirectas. Ahora, tiene una producción anual de 900 millones de botellas por año.

El año pasado México produjo 118.7 millones de hectolitros de cerveza, una baja de 4.7% respecto a los resultados del año anterior, lo que significó la primera caída en producción para la industria nacional en los últimos 12 años.

Veracruz quiere a Constellations Brands

Tras una consulta popular entre los ciudadanos de Baja California, el gobierno federal canceló la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali en marzo del año pasado. La compañía está en pláticas para reubicar sus instalaciones, que podrían quedar en el estado de Veracruz.

Al respecto, el gobernador de Veracruz declaró que buscan integrar a la empresa, que opera las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, ofrece a las empresas integrarlas al esquema Istmo de Tehuantepec.

“Para el gobierno es de mucho interés la reactivación económica que genera empleos. Nosotros podemos ofrecer otras circunstancias; en el tema de agua, Veracruz tiene más de 30% del recurso hídrico, tenemos suficiente agua en el sur. Es el ofrecimiento que tenemos porque sabemos que tiene un plan de generar 2,000 empleos”, dijo Cuitláhuac García, gobernador del estado.

Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, manifestó su satisfacción porque esta sea una planta para procesar vidrio, que es un material que, considera, vive una economía circular que se alinea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del gobierno federal, que cuenta con metas específicas en la materia.

“Veracruz tiene agua y tenemos la satisfacción de poder estar utilizando un recurso natural, y por otro lado, tenemos el Golfo, que permite salir a conquistar diferentes mercado de exportación y está conectado con diferentes partes de México”, añadió Clouthier.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana