25.5 C
Santo Domingo
InicioFinanzasElon Musk, Jeff Bezos y Warren Buffett no pagaron impuestos, según ProPublica

Elon Musk, Jeff Bezos y Warren Buffett no pagaron impuestos, según ProPublica

Está el caso de Jeff Bezos, quien no pagó impuestos en 2007, uno de los años en que las acciones de Amazon se duplicaron considerablemente. Ese año, el empresario reportó ingresos por 46 millones de dólares, en gran parte por pago de intereses y dividendos sobre inversiones externas. Pudo compensar cada centavo que ganó con pérdidas de inversiones paralelas y varias deducciones, como los gastos de intereses de las deudas y la vaga categoría general de «otros gastos».

En 2011 su riqueza se mantuvo estable en 18,000 millones de dólares y presentó una declaración informando que había perdido dinero, sus ingresos ese año fueron más que compensados ​​por pérdidas de inversión. Es más, porque según la ley tributaria ganaba tan poco que incluso reclamó y recibió un crédito fiscal de 4,000 dólares para sus hijos.

La evasión fiscal es más sorprendente si se examina de 2006 a 2018, cuando la riqueza de Bezos aumentó en 127,000 millones de dólares, pero reportó 6,500 millones en ingresos. Los 1,400 millones de pago de impuestos equivale a una tasa impositiva de 1.1% sobre el aumento de su fortuna, explican desde ProPublica.

El dueño de Tesla, Elon Musk hizo lo propio en 2018. Con excepción de un año en el que ejerció más de 1,000 millones de dólares en opciones sobre acciones, sus facturas de impuestos no reflejan en absoluto la fortuna de la que dispone.

En 2015 pagó 68,000 dólares de impuestos federales sobre la renta. Dos años después fueron 65,000 dólares. En 2018 evadió esta responsabilidad. Entre 2014 y 2018 tuvo una tasa impositiva de 3.27%.

Ante la investigación, un portavoz de Soros dijo en un comunicado: “Entre 2016 y 2018 George Soros perdió dinero en sus inversiones, por lo tanto, no debía impuestos federales sobre la renta en esos años. El Sr. Soros ha apoyado durante mucho tiempo impuestos más altos para los estadounidenses ricos «.

Los representantes personales y corporativos de Bezos, consultados por ProPublica, se negaron a recibir preguntas detalladas sobre el asunto. La agenciaa intentó comunicarse con Scott a través de su abogado de divorcios, un representante personal y miembros de su familia; ella no respondió.

Elon Musk respondió a una consulta inicial con un único signo de puntuación: «?» Después de que le enviaron preguntas detalladas, no respondió.

Uno de los multimillonarios mencionados en el artículo se opuso, argumentando que publicar información fiscal personal es una violación de la privacidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana