32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl viernes se estudiará cómo aplicar el no uso de la mascarilla...

El viernes se estudiará cómo aplicar el no uso de la mascarilla al aire libre en Castilla-La Mancha

Mariano CebriánSEGUIRToledo
Actualizado:23/06/2021 14:42h
Guardar
Noticias relacionadas

El próximo viernes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para ver de qué modo se adapta en Castilla-La Mancha la decisión de
no obligatoriedad de uso de la mascacarilla al aire libre. «No le puedo adelantar cuáles serán las conclusiones ni las deliberaciones de la reunión, pero lógicamente tendrá que ver con una mayor libertad, mayores cotas de normalidad y el no uso de la mascarilla en espacios exteriores», ha afirmado la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, a preguntas de los medios de comunicación en su rueda de prensa semanal.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha se plantea una cita a demanda para vacunar contra el coronavirus analizando el conjunto familiar, como ya anunció el presidente Emiliano García-Page el pasado lunes. «Ya que estamos avanzados en la campaña de vacunación y, como cada familia está compuesta por gente de muy diversas edades, llegando hasta los 12 años, esto puede producir interferencias en la vida familiar, especialmente en el periodo vacacional en el que nos encontramos», ha manifestado la portavoz regional.

Preguntada también por los periodistas sobre la vacunación de los estudiantes que saldrán de España con una beca Erasmus, Fernández no ha dado fechas aún, pero ha asegurado que está previsto vacunarles seguro «antes de que se vayan para que se puedan ir con la pauta completa, aunque no se sabe si será con Janssen o con otra vacuna con dos dosis».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana