32.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasEl top 10 de las 500 empresas más importantes de México 2021

El top 10 de las 500 empresas más importantes de México 2021

Del otro lado de la moneda están las empresas que lograron aumentar sus ventas al doble, que fueron 118 de un universo de 500. Éstas pertenecen a sectores que se volvieron esenciales durante la pandemia, como comercio electrónico, servicios funerarios, equipo eléctrico y minería.

¿Qué es el ranking de las 500 Empresas más importantes de México?

‘Las 500 empresas más importantes de México’, que cumple 46 años, es un listado de las compañías mexicanas y extranjeras, con operaciones en el país, más grandes -por monto de ventas- de México.

´Este es el listado de las 10 empresas más importantes de México. La información detallada de cada una de las 500 compañías que forman parte del ranking de Expansión, incluyendo el histórico de la última década, la puedes encontrar aquí .

1. América Móvil. Aunque la compañía de Carlos Slim tuvo tropiezos en algunos mercados, avanzó hacia la cima del ranking y se convirtió en la empresa más importante de México al registrar ventas de 1,016,887 millones de pesos.

2. Pemex. La petrolera estatal pierde su corona tras cerrar 2020 con “la peor crisis de su historia”, según palabras de Octavio Romero Oropeza, director de la compañía. Con ventas de 953,730 millones de pesos, la firma no solo no logra retener la primera posición del ranking, sino que cada vez más se aleja de ser aquella empresa que impulsó las finanzas nacionales y llevó al país al boom petrolero en la década de los 80.

3. Walmart de México. La estrategia de la cadena de supermercados para convertirse en un negocio más ágil y el impulso a su e-commerce es lo que le ha permitido continuar su crecimiento en el país y, además, mantenerse en el top tres del ranking con 701,734 millones de pesos en ventas.

4. CFE. Bajo la dirección de Manuel Bartlett, la Comisión Federal de Electricidad pasó de ser una empresa regulada a dictar las normas del sector eléctricos. Este 2021 se gana el reconocimiento de la cuarta compañía más importante del México, al acumular 503,636 millones de pesos en ventas.

5. Femsa. Durante la pandemia, la empresa regiomontana que generó ventas por 492,966 millones de pesos echó la carne al asador para digitalizar algunos de sus servicios, lo que permitió hacer frente a los desafíos por las limitaciones de movilidad que trajo consigo el COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana