31.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasEl nuevo competidor en el streaming deportivo

El nuevo competidor en el streaming deportivo

Aboumrad lo sabe. El director de Marca Claro y Claro Sports hace énfasis en que los usuarios finales son los que mandan y los medios deben estar preparados para satisfacer sus exigencias.

“No puedes decirle siempre lo que tiene que ver, claro que hay horarios de las competencias, pero ellos deciden si lo siguen en ese momento o después, en un formato diferente, desde su oficina, el celular, la tablet, la computadora o si la mandan desde la aplicación a una televisión e invitan a su familia. Esas son las cosas que nosotros les estamos dando al usuario”, describe.

Para asegurar que esto suceda, Claro Sports hizo una alianza con Google y YouTube para transmitir –por primera vez en la plataforma de videos– las 4,000 horas disponibles de los Juegos Olímpicos (la televisión abierta solo reproducirá 400 horas). El ejecutivo dice que habrá cuatro canales lineales con todos los eventos importantes para América Latina, los cuales estarán disponibles en vivo y bajo demanda las 24 horas del día.

La señal de la justa deportiva también estará disponible en televisión de paga. “Vamos a estar con cuatro canales en Dish, Megacable, Total Play y algunos otros por toda Latinoamérica”, dice Aboumrad. De igual forma a través de la plataforma de contenido audiovisual Claro y en las estaciones de radio de MVS. “Se van a oír las competencias narradas por la noche en un programa especial”, añade.

El crecimiento del streaming deportivo

Para Efrén Páez, analista senior de Digital Policy & Law, las plataformas digitales están mostrando un camino alternativo para eliminar lo pasivo de los eventos deportivos, pues asegura que agregándole complementos tecnológicos la experiencia de interacción cambia para las personas. “La televisión no está preparada para enfrentarlo, por eso el streaming es el futuro de los deportes”, menciona.

“De entrada puedes comentar lo que opinas en la plataforma”, dice el director de Marca Claro y Claro Sports.

Los expertos coinciden en que la forma en que se transmiten los eventos deportivos va a cambiar. Y si la televisión no evolución a la par del mercado, difícilmente va a competir por la audiencia que cada vez más está volteando a las plataformas digitales.

“Es un competidor importante en toda la región. Hoy, su fortaleza son las transmisión exclusivas de eventos de gran magnitud. Pero los competidores no van a dejar que se quede con el pastel completo, pues el crecimiento atractivo por los deportes se está volviendo un gran negocio”, advierte Páez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana