25.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl error imperdonable de Javier Dávila en 'Pasapalabra'

El error imperdonable de Javier Dávila en ‘Pasapalabra’

Play Televisión
Actualizado:04/06/2021 09:00h
Guardar
Noticias relacionadas

Continúan los tensos duelos entre
Javier Dávila y Pablo Díaz en ‘Pasaplabra’. En el programa de este jueves, los nervios volvieron a convertirse en el peor enemigo de los concursantes, que cometieron errores de principiante debido a la tensión del ‘Rosco’, la prueba final y definitiva del espacio que conduce Antena 3.

Fue
Javier Dávila, el exconcursante de ‘Saber y Ganar’ que en los últimos meses está poniendo contra las cuerdas a Pablo Díaz, el que inició el ‘Rosco’ de la peor manera posible. Dávila cometió, tal y como él mismo reconoció, un error «imperdonable» en la primera vuelta de la letra ‘o’ que, además de dejarle sin opciones al bote final, le hizo perder la concentración durante toda la prueba. «Con la ‘o’: Número cardinal resultado de la suma de siete + 1». Los nervios traicionaron a Dávila, que dijo que la suma de siete más uno era once y no ocho. Este error de principiante marcó el devenir del concurso de Dávila.

Para intentar solventar el rosco pese al error inicial, Dávila se acogió al conocido teorema de Mangut que su rival, Pablo Díaz, ha popularizado en el concurso. El citado teorema fue ideado por el concursante Nacho Mangut, que protagonizó medio centenar de duelos contra Díaz y que fue eliminado en la silla azul.

Según Pablo, «el teorema Mangut dice que, en un gran porcentaje de los casos, en las preguntas que contienen letras que no son ‘Ñ’, ‘Q’, ‘X’ e ‘Y’ no van a aparecer palabras que contengan precisamente esas letras (‘Ñ’-‘Q’-‘X’-‘Y’)». Dicho y hecho, Dávila aplicó el truco de Nacho Mangut y salió al paso en un ‘Rosco’ que, sin duda, quedará para el olvido del concursante.

Ver los
comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana