25.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaCuándo es el último día para hacer el pago de la declaración...

Cuándo es el último día para hacer el pago de la declaración de la Renta 2020

ABC
Actualizado:23/06/2021 16:41h
Guardar
Noticias relacionadas

La campaña para presentar la declaración de la Renta relativa al ejercicio de 2020 comienza su cuenta atrás. Así, el próximo miércoles 30 de junio será la última oportunidad de los más rezagados para presentar en plazo la declaración del IRPF. También será este día el último para rendir cuentas con Hacienda, tanto de forma presencial, como telefónica o telemática.

Sin embargo, la fecha límite para presentar la declaración con resultado a ingresar con domiciliación bancaria termina antes, concretamente el próximo viernes 25 de junio. Esto significa que se puede presentar la declaración de la Renta cualquier día hasta el viernes, pero que el pago no se hará efectivo hasta el 30 de junio. Cabe destacar que la domiciliación no impide fraccionar el pago en dos plazos (el segundo queda establecido el 5 de noviembre).

Qué significa que salga a ingresar

Si el resultado de la declaración de la Renta es positivo se dice que sale ‘a ingresar‘, es decir, es necesario pagar a Haciendo. El resultado de la misma, tal y como se explica en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, se genera de forma automática haciendo la diferencia entre las casillas 537 y 349. Por otro lado, de obtenerse una cantidad negativa, es decir, si la declaración sale a devolver, el importe de la casilla 550 aparecerá antecedido por el signo menos. Ese será el importe que se perciba de Hacienda.

El ingreso de la cantidad determinada por Hacienda para pagar puede realizarse en un solo pago o de forma fraccionada en dos plazos sin intereses, pagando el 60 % en el momento en el que se presenta la declración y el 40 % restante más adelante.

Qué ocurre si se te pasa el plazo

El límite para presentar la declaración con resultado a ingresar con domiciliación bancaria, como hemos mencionado anteriormente, termina el viernes 25 de junio. No obstante, será posible presentar la declaración hasta el día 30 y, si el resultado sale a ingresar, será posible domiciliar únicamente el segundo plazo del IRPF y pagar el primero en el banco. En este caso, será necesario realizar con anterioridad el ingreso en una entidad financiera y obtener el número de justificante de pago que da el propio banco.

Presentar la declaración fuera de plazo podrá acarrear multas y sanciones, que variarán según las cantidades a devolver o a pagar y si se ha realizado por voluntad propia o después del aviso de la Agencia Tributaria.

Ver los
comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana