32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaContinental, 150 años innovando para que la movilidad pueda ser cada vez...

Continental, 150 años innovando para que la movilidad pueda ser cada vez más sostenible

PUBLIRREPORTAJE
Actualizado:05/06/2021 01:26h
Guardar

El cambio hacia una movilidad y una industria libres de emisiones se está acelerando significativamente. Cada vez son más las compañías que invierten gran parte de sus beneficios en innovación al servicio de la eficiencia energética y el medioambiente y que investigan la manera de moverse sin contaminar o contaminando lo menos posible. Continental ha hecho de la sostenibilidad un pilar trasversal de su estrategia corporativa y uno de los motores clave en su apuesta por la innovación.

Desde su creación hace 150 años, Continental se ayuda de las últimas tecnologías para hacer que la movilidad en todo el planeta sea más sostenible. Desde el desarrollo de procesos de producción neutros en carbono hasta la reducción de las emisiones en carretera, Continental se ha comprometido con el cuidado del planeta. En la actualidad, la compañía está reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a través de asociaciones, como la ampliación del proyecto con el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo para garantizar la plena trazabilidad de la cadena de suministro de caucho natural en la provincia indonesia de Kalimantan Occidental o su participación como socio fundador de la serie de carreras Extreme E para la que ha desarrollado en exclusiva los neumáticos que calzan los SUVs eléctricos que compiten; y a través del desarrollo de nuevos materiales y procesos de producción mejorados. De estos últimos, dos de sus hitos más destacados son los proyectos TaraxaGum y Cokoon.

Continental Urban TaraxaGum

En 2018 se inauguró el laboratorio «Taraxagum Lab Anklam« en Alemania, donde se trabaja en el cultivo, el desarrollo, la instalación y el funcionamiento de máquinas para ensayos de tratamiento posterior del diente de león ruso, una excelente alternativa al árbol tropical del caucho. Éste puede cultivarse en regiones templadas de toda Europa, por lo que, gracias a su producción local, permite ahorrar largos trayectos y las emisiones de CO2 que conllevan. Todos estos esfuerzos se han materializado en el neumático de bicicleta Urban TaraxaGum, el primero de producción fabricado con caucho natural de diente de león que ya se está comercializando en diferentes países, entre ellos España, y al que seguirán neumáticos para otras categorías de vehículos.

Por su parte, Cokoon es una tecnología que permite la utilización de materiales de refuerzo textil con compuestos de caucho sin el uso de sustancias químicas. Poder prescindir de estas por alternativas más respetuosas con el medio ambiente es beneficioso no sólo para una cadena de suministro sostenible, sino también para los fabricantes de cables de neumáticos. Por lo tanto, no es de extrañar que desde su primer anuncio en 2019 numerosas empresas hayan expresado su interés en probar este material que ya está disponible.

Sin embargo, al igual que los fabricantes de automóviles, los fabricantes de neumáticos también deben idear nuevos conceptos para alcanzar la mayor eficiencia energética y mejorar la calidad del aire que respiramos, algo estrechamente ligado a la movilidad eléctrica, donde Continental trabaja desde hace tiempo.

Un campo particularmente exigente es el desarrollo de neumáticos para autobuses urbanos eléctricos. Estos tienen que hacer frente a requisitos más estrictos que aquellos para autobuses con motores de combustión, pues deben proporcionar el mismo kilometraje y cumplir los mismos estándares de seguridad que los neumáticos convencionales, además de ofrecer una conducción silenciosa. Por eso, Continental y VDL Bus & Coach han aunado fuerzas para desarrollar conjuntamente unos prototipos iniciales de neumáticos que actualmente se están probando en el circuito de pruebas Contidrom de Continental.

Pruebas del Contidrom de Continental

Durante 150 años Continental ha desarrollado productos tan innovadores, seguros y sostenibles como estos. Desde el primer neumático de automóvil del mundo con banda de rodadura estampada hasta los neumáticos inteligentes para coches autónomos, pasando por los neumáticos fabricados con diente de león, en Continental trabajan cada día para superar y seguir desdibujando los límites de la movilidad a la vez que crean soluciones respetuosas con el medioambiente.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana