32.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzas¿Compras leches saborizadas? Estas son las marcas con exceso de grasa y...

¿Compras leches saborizadas? Estas son las marcas con exceso de grasa y azúcar

¿Saborizante o fruta? Los 32 productos analizados por la Profeco cumplen con la declaración de sus empaques. Pero la Profeco asegura que no es lo mismo aseverar que se contiene la fruta a que tienen solo el sabor. “Te recomendamos leer la etiqueta ya que algunos aunque presentan la imagen de una fresa no quiere decir que contengan esta fruta, sino que igualan su sabor a través de saborizantes”, dice la Profeco en su edición de junio.

“Identifica si quieres adquirir leche saborizada o producto lácteo combinado saborizado, recuerda que hay diferencias nutrimentales importantes”, también dice la Profeco.

Leche Lala chocolate: la versión de 330 mililitros contiene menos contenido del declarado en el empaque. El estudio de la Profeco reveló que el producto tiene 13.7 mililitros de que declara.

Rancho Don Silvestre: las leches saborizadas de la marca Don Silvestre contienen grasa vegetal en lugar de leche como se asevera en su empaque. La Profeco solicitó a los fabricantes corroborar el contenido de leche en sus productos, pero este no lo presentó.

Hershey ‘s chocolate: es la leche saborizada con más azúcares dentro de la muestra analizada por Profeco y el envase contiene más contenido de azúcar que el que declara en su empaque. El organismo aseveró que tomar una de estas bebidas implica el 66.8% del consumo diario de azúcares libres añadidos recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Kellog’s All Bran: de las leches saborizadas, esta marca es la que más contenido calórico y más grasa tiene con 79 calorías por cada 100 mililitros y 2.71 gramos de grasa por cada 100 mililitros, respectivamente.

Alpura frutal: de los productos lácteos saborizados, este producto de Alpura sabor fresa es el que más azúcares contiene. Un solo empaque representa el 108.4% de la cantidad de azúcares añadidos recomendados por la OMS.

Este producto también es el que más contenido de calorías tiene entre los productos lácteos combinados analizados por Profeco, con 77 calorías por cada 100 mililitros.

De acuerdo con el estudio de Profeco, este es el producto lácteo combinado que más grasa contiene, con 2.79 gramos por cada 100 mililitros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana