31.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasCómo la digitalización aumenta la rentabilidad de tus obras

Cómo la digitalización aumenta la rentabilidad de tus obras

Sin embargo, en el Reporte de Retorno de Inversión 2021 Cómo Lograr un Buen Retorno de la Inversión en Tecnología para la Construcción , de Procore, se observa que 89% de los encuestados consiguieron más procesos estandarizados con esta plataforma digital; 79% reportó una mejora en la comunicación de la fuerza laboral remota; 71% de los entrevistados alcanzaron o superaron las metas de ganancias; y 65% dijo que con Procore su negocio está más preparado y adaptado para el futuro.

Una de las empresas que ha comprobado la efectividad de estas herramientas digitales es GP Construcción , fundada en Monterrey en 1966, con más de 400 proyectos construidos. Anteriormente, esta compañía se apoyaba en diferentes softwares para la gestión de la información, lo que, por ejemplo, dificultaba rastrear el origen de un problema durante meses, lo cual incurría en grandes sobrecostos por tiempo, material y personal.

Con una plataforma de gestión de proyectos en la nube, todas las partes pueden consultar información relevante como presupuestos, programas, planos o especificaciones del cliente, en cualquier momento que lo necesiten. “Antes, todo eso estaba separado por servidores y la información resultaba de difícil acceso y podía no estar actualizada”, expuso Maricel Tarín, coordinadora BIM Manager de GP Construcción.

Para Guillermo López Quintero, director de Operaciones de la misma empresa, con Procore se han digitalizado las prácticas del Project Manager y se ha evitado la pérdida de archivos y el envío de versiones desfasadas de planos o documentos.

Mediante la implementación de Procore se ha solucionado el principal problema: la sincronización, y se ha conseguido una comunicación transversal, conectando el trabajo de todo el equipo con lo cual se han ahorrado tiempo y recursos.

De esta manera, la plataforma de gestión de proyectos en la nube es la solución a varias problemáticas relacionadas con la administración de la información y la toma de decisiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana