27 C
Santo Domingo
InicioLa última hora«Cada día que pasa nuestra desesperación aumenta»

«Cada día que pasa nuestra desesperación aumenta»

D. V.VALENCIA
Actualizado:14/06/2021 19:28h
Guardar

«Las autoridades deben entender que cada día que pasa nuestra desesperación va en aumento». Los familiares de David C., el estibador de 36 años desaparecido tras volcar el 28 de mayo un buque mientras realizaba tareas de carga en el Puerto de Castellón, han solicitado que se movilicen a todos los efectivos posibles y empiecen «cuanto antes» con el reflotamiento del barco. La Autoridad Portuaria informó la semana pasada que siete empresas optan a la «remoción» del barco, pero todavía no ha ofrecido plazos.

En un comunicado, la familia del estibador, casado y padre de una niña, ha agradecido el trabajo que están realizando diariamente los efectivos del grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y los buzos de Salvamento Marítimo y el resto de profesionales «que están haciendo todo lo posible para encontrarlo», tal y como les prometieron. Sin embargo, -ha lamentado- »
han pasado más de dos semanas y todavía no han podido localizarlo».

«Las autoridades deben entender que cada día que pasa nuestra desesperación va en aumento», han apuntado los familiares, que entienden que es «una situación peligrosa» y no quieren poner ninguna vida más en peligro, pero creen que los trabajos actuales son «insuficientes».

Además, han asegurado que en estos momentos desconocen cuáles son los siguientes pasos a adoptar. «Pedimos respuestas al plan de rescate para poder encontrarlo lo antes posible y poder terminar con esta incertidumbre. Nos gustaría que se pusieran en nuestro lugar y entendieran el dolor que sentimos cada día sabiendo que sigue desaparecido debajo del agua», han añadido.

En dicho comunicado los familiares recuerdan que el accidente ocurrió al volcar en tareas de carga el buque MV NAZMIYE ANA, «hecho presenciado por numerosos testigos y en el propio puerto de Castellón«, por lo que consideran que el estibador desaparecido ha de estar debajo del buque volcado, «que sigue así en el mismo muelle del puerto en el que sucedió el accidente de trabajo, en el que además de la desaparición del estibador, resultó muerto un marinero del barco y herido grave otro estibador compañero de este».

Causa judicial abierta

Además, informan de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha admitido como acusación particular a la mujer del estibador desaparecido en el procedimiento que se sigue y que el propio juzgado ya ha reclamado la aclaración del estado de la búsqueda de su marido.

Imagen del barco volcado en el puerto de Castellón

Asimismo, los familiares exigen que se realice una investigación «lo más exhaustiva e imparcial posible», que les ayude a conocer cómo ha podido suceder un incidente como este y se asuman las responsabilidades pertinentes «para evitar que algo así pueda pasar en el futuro». «Nadie mejor que nosotros conoce el dolor profundo que se siente al perder a un ser querido en una situación tan desagradable como esta», han apuntado.

También demandan a toda aquella gente que le quiere y que le duele esta pérdida que les ayuden a que se haga justicia. «Es el mejor homenaje que le podríamos hacer», han concluido.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana