32.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasBoeing pagará 500 mdd a familiares de víctimas de los accidentes del...

Boeing pagará 500 mdd a familiares de víctimas de los accidentes del 737 MAX

En diciembre de 2020, un Boeing 737 MAX despegó de Miami a Nueva York en el primer vuelo comercial de este modelo en Estados Unidos casi dos años después de su paralización mundial debido a los dos accidentes aéreos.

El vuelo 718 de la aerolínea American Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Miami con un centenar de pasajeros a bordo, marcando el regreso de esta aeronave desde el 10 de marzo de 2019.

Las autoridades estadounidenses autorizaron el retorno del 737 MAX el 18 de noviembre después de meses de inspección y de revelaciones sobre el proceso de desarrollo y certificación de la aeronave, que había representado la mayor parte de las ganancias de Boeing antes del accidente.

Mientras que el regulador europeo ha dado una aprobación preliminar, pero tras la crisis de los 737 MAX la compañía se ha topado con otra peor, la del coronavirus, que ha diezmado el tráfico aéreo internacional.

El modelo MAX era el popular en ventas antes de que fuera suspendido por reguladores de aviación comercial tras los accidentes.

Con información de Reuters

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana