24.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaAprobada la compra del colegio de El Salvador por 8,3 millones para...

Aprobada la compra del colegio de El Salvador por 8,3 millones para ubicar la Ciudad de la Justicia

ABCVALLADOLID
Actualizado:02/06/2021 18:08h
Guardar

El Ayuntamiento de Valladolid ha anticipado un acuerdo por 8,3 millones de euros en el que se autoriza la compra del colegio de El Salvador, con el objetivo de ubicar la nueva Ciudad de la Justicia. Aunque el plazo finalizaba el 30 de junio, el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha informado de este acuerdo en la Junta de Gobierno.

Así, según informa el consistorio, el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno fija el precio de adquisición en 6,8 millones de euros, que con IVA incluido, alcanza los 8,32 millones.

Manuel Saravia ha recordado que la permuta fue descartada. En su lugar, el Ayuntamiento ha optado por la compra directa a SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y por la venta del suelo que estaba contemplado en esta operación. El colegio –sin uso desde su cierre en 2003- ocupa una superficie de 5.165 metros.

Desde el segundo semestre del ejercicio 2020, el Ayuntamiento está realizando trámites tendentes a la obtención de la parcela del antiguo colegio El Salvador. El objetivo es reubicar las sedes judiciales vallisoletana,s actualmente dispersas.

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recoge esta ordenación, que permite la ubicación de las sedes judiciales en la zona central de la ciudad. El Campus de la Justicia se presenta ocupando los espacios ya existentes de Angustias y la propuesta de ampliación en la parcela de El Salvador y parte del espacio no edificado del Hospital. De esta forma se integrarían en un único espacio, en torno a la plaza, todas las instalaciones judiciales, evitando la separación entre los juzgados de la Audiencia (en Angustias) y los demás, como estaba previsto anteriormente.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana