26.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaAlerta en Reino Unido ante la virulencia y la rápida expansión de...

Alerta en Reino Unido ante la virulencia y la rápida expansión de la variante india del coronavirus

ABC
Actualizado:05/06/2021 11:41h
Guardar

La prevalencia de infecciones por Covid-19 en Inglaterra casi se duplicó en la última semana de mayo, ya que la variante Delta de detectada por primera vez en India se ha convertido en la más extendida, según muestran las últimas estimaciones Oficina Nacional de Estadística británica (ONS por sus siglas en inglés).

Los datos revelan que 1 de cada 640 personas en Inglaterra se infectó de SARS-CoV-2 en la última semana de mayo, en comparación con 1 de cada 1.120 la semana anterior, lo que marca la proporción más alta desde la primera quincena de abril. Las estimaciones, basadas en muestras de la población, también sugirieron que la variante británica del coronavirus ya no era la cepa dominante en Inglaterra.

«En la semana que finalizó el 29 de mayo de 2021, hemos visto un aumento en los casos en Inglaterra que no son compatibles con la variante del Reino Unido. Es probable que sean la variante identificada por primera vez en India», afirma la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS por sus siglas en inglés) según recoge Reuters.

Se cree que la variante Delta se propaga de forma más virulenta que la variante del Reino Unido, si bien los expertos han afirmado que las vacunas siguen siendo eficaces y protegen contra los casos más graves. Al respecto, el mes pasado, la Public Health England (PHE), la agencia inglesa de salud pública aseguró que dos inyecciones de la vacuna Covid-19 fueron casi tan efectivas contra la variante Delta como lo fueron contra la variante del Reino Unido.

Aún así, algunos expertos han alertado después de hacerse públicos los últimos datos. La variante Delta es alrededor de un 60% más contagiosa que la Alfa o variante británica, si bien otros investigadores afirman que los valores podrían ser mucho más altos. El informe de PHE indica que un 73% de los casos de covid diagnosticados en los últimos días en Inglaterra ya corresponden a Delta, mientras que hace tres semanas eran un 61%.

El miércoles, el primer ministro Boris Johnson afirmó que sería cauteloso antes de levantar las restricciones del coronavirus, ya que aún no está claro la protección de la población británica ante un nuevo rebrote.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana